Ferreira, la nueva perla brasileña que aterriza en la MLS

El Atlanta United, de la MLS, pagará 8 millones de euros por Ferreira, el delantero brasileño del Gremio de 23 años

El fútbol estadounidense reafirma su política deportiva de apostar decididamente por las joyas sudamericanas

Ferreira cambiará el Gremio brasileño por el Atlanta United de la MLS

Ferreira cambiará el Gremio brasileño por el Atlanta United de la MLS / LUCAS UEBEL/GREMIO FBPA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Aldemir dos Santos Ferreira, conocido deportivamente como Ferreira o Ferreirinha, es la última joya brasileña con destino a la Major League Soccer (MLS). El delantero de 23 años del Gremio fichará las próximas horas por el Atlanta United, que pagará su cláusula de rescisión estipulada en 8 millones de euros.

Ferreira, un prometedor extremo, firmará por cinco años por los Five Stripes. En esta temporada 2021, el futbolista se ha afirmado definitivamente en el 11 titular del Tricolor Gaucho, que ahora entrena el veterano Luiz Felipe Scolari, y era hasta ahora el segundo artillero del equipo con 11 goles.

El nuevo fichaje del Atlanta United es, sin duda, un jugador en progresión, que está en el mejor momento de su carrera. Rápido, con un buen uno contra uno, depurada técnica individual en carrera y capacidad de definición, Ferreira había ocupado el espacio dejado por Pepe, un extremo pretendido en su día por el Real Madrid que fichó en febrero por el Oporto por 15 millones de euros.

Su salida no ha agradado a la dirección del Gremio, que pretendía continuar con uno de sus futbolistas franquicias, pero la carta presentada por el Atlanta United, en la que anunciaba que pagaría su cláusula de rescisión ha dejado al club gaucho sin margen de negociación.

La MLS sigue incorporando joyas sudamericanas, en una política deportiva muy interesante. Con mucha diligencia, los clubes estadounidenses están fichando jugadores jóvenes que pueden aportar ya en el presente, pero con un futuro muy interesante.

En febrero, el FC Cincinnati pagó 13 millones de dólares al Sao Paulo por el delantero Brenner, de 21 años, que había sido el máximo goleador de su equipo en la temporada 2020. En marzo, el New York City anunciaba el fichaje de Talles Magno, el delantero del Vasco da Gama, de 18 años, que ya había disputado 61 encuentros por el tradicional equipo de Río de Janeiro. Y, ahora, se confirma la llegada en la MLS de Ferreira, otro jugador muy a tener en cuenta.