Uruguay, polémica: presentó su equipación recordando la 'primera estrella' de 1924

Los charrúas jugarán el Preolímpico con una equipación conmemorativa que revive el debate

Marruecos no falla en su estreno ante Tanzania

Uruguay presentó su equipación para el Preolímpico 2024

Uruguay presentó su equipación para el Preolímpico 2024 / 'X': @AUFOficial

Sebastián Vargas Rozo

Un debate tan viejo como el fútbol mismo volvió a instalarse en el fútbol sudamericano. Uruguay presentó su nueva equipación para el Preolímpico de este año buscando la plaza en los JJOO de París 2024, justo donde se cumplirán cien años de aquella primera conquista charrúa en 1924 cuando ganaron la final 0-3 a Suiza.

Con 'Una vuelta al pasado', la Celeste apela al recuerdo de lo que ellos consideran su primera estrella en aquellos Olímpicos del '24. Sin embargo, la polémica no se hizo esperar en comentarios con los que consideran que los Olímpicos conquistados por Uruguay en fútbol (1924 y 1928) no cuentan para las denominadas 'estrellas' de las selecciones internacionales, determinadas normalmente por el Mundial de la FIFA.

La Asociación Uruguaya de Fútbol en su escudo cuenta cuatro estrellas, sumando la de los dos primeros JJOO a las Copas del Mundo de 1930 y 1950, trayendo de nuevo una discusión de nunca acabar en el deporte sudamericano.

La equipación, que busca rememorar la gesta de 1924 en París, con varias inscripciones del año en el respaldo del cuello y la parte baja de la camiseta. La equipación la estrenarán del 20 de enero al 11 de febrero en Venezuela, sede del Torneo Preolímpico Sudamericano de CONMEBOL para definir dos plazas a la categoría de fútbol de París 2024.