Marruecos no falla en su estreno ante Tanzania

Los de Regragui golearon gracias a los goles de Saïss, Ounahi y En-Nesyri

Las raíces africanas de 35 jugadores de La Masia

Los jugadores de Marruecos celebrando ante Tanzania

Los jugadores de Marruecos celebrando ante Tanzania / 'X': @EnMaroc

Sebastián Vargas Rozo

Marruecos superó con nota su debut en la Copa África 2023. Los de Walid Regragui vencieron por 3-0 a una valiente Tanzania que plantó cara, pero terminó desmoronándose en la segunda parte gracias a los goles de Roman Saïss, Ounahi -el famoso '8' de Luis Enrique- y Youssef En-Nesyri.

La que fuera la gran sensación del Mundial de Qatar se estrenaba en un campeonato llamado a ganar contra un rival que también invitaba a pensar en un triunfo fácil. Aunque costó y bastante a los marroquíes, que se encontraron una y otra vez con las manos de Manula para evitar ver caer su portería a las primeras de cambio.

El guardameta tanzano, eso sí, no pudo aguantar toda la primera parte, y de un rebote suyo cayó el primero de los 'Leones del Atlas'. Ziyech lo intentó con el tiro libre, el portero dejó la pelota muerta y Romain Saïss cayó al área empujarla, decretando el 1-0 merecido.

El choque tomó otro camino al inicio de la segunda parte. Muchas entradas y choques ríspidos se volvieron lo habitual. Por Marruecos, el héroe Saïss y Chibi vieron amarilla. En Tanzania, M'Mombwa lesionó a Abde y se fue amonestado, mientras que Miroshi dejó a los tanzanos con diez tras una entrada a Ounahi. 

Precisamente, el centrocampista fue el que comenzó a 'matar' el partido minutos más tarde, recibiendo una pared de Adli para el 2-0. Y, en tres minutos, el triunfo se hizo goleada gracias al tanto de En-Nesyri, que también alcanzó su récord: es el primer jugador marroquí en marcar en cuatro ediciones distintas de la Copa África

Segunda oportunidad para Egipto, Ghana y Nigeria

Este jueves seguirá la acción con la segunda jornada en disputa. Mohamed Salah volverá al césped para medirse a la Ghana de Iñaki Williams (21:00H) en uno de los duelos de la jornada. Los egipcios decepcionaron en su debut con el 2-2 ante Mozambique, igual que Ghana cayendo 1-2 ante Cabo Verde. Por su parte, Costa de Marfil enfrentará a la Nigeria de Victor Osimhen (18:00H). Las 'Águilas', favoritas a llevarse el certamen, tampoco comenzaron con buen pie, igualando en su estreno contra Guinea Ecuatorial 1-1.