Sport.es Menú

El último adiós a Emiliano Sala

El futbolista argentino fue despedido por amigos, familiares y paisanos en un sentido funeral en Progreso, el pueblo de Emiliano

Neil Warnock, entrenador del Cardiff, estuvo presente y destacó estar "impresionado" por la unión que "se formó para recordarlo"

El futbolista fue despedido por amigos y familiares en Progreso, su pueblo | Efe

El pequeño pueblo de Progreso vivió ayer el que probablemente sea el día más triste de su historia. Fue ahí donde amigos, familiares y paisanos del Emiliano Sala le dieron el último adiós después de que el futbolista argentino perdiese la vida el pasado enero cuando la avioneta que le llevaba de Nantes a Cardiff tras fichar por el club galés cayó en el Canal de La Mancha.

SPORT.es

Sala se crió en Progreso y concretamente en el club San Martín fue donde creció futbolísticamente antes de dar ese ansiado paso a Europa. El gimnasio de este humilde club de fútbol fue el lugar escogido para que todo el que quisiera se despidiera por última vez del joven jugador de 28 años.

Posteriormente, el cuerpo de Emiliano fue trasladado a la ciudad argentina de Santa Fe para que fuera incinerado tras el velatorio y el homenaje recibido. “Dentro de un generalizado y sostenido aplauso que duró entre 15 y 20 minutos lo volvieron a cargar al féretro con el cuerpo del Emi y de ahí ya partieron otra vez para Santa Fe al crematorio”, afirmó el presidente comunal de Progreso, Julio Muller, quien aseguró que “no se trata de una despedida”.

Diego Solís, quien fue su entrenador durante varios años, acompañó ayer al que fuera su pupilo preso de la incredulidad. “Muchas sensaciones, de decir ¿Qué hago acá? Es un sueño que esté Emiliano ahí, no se puede creer”, aseguró, recalcando que además de “Progreso y la gente que lo conocía” quisieron acercase a despedir al delantero “los que no lo conocían”.

El Cardiff, presente

Por parte del club británico asistieron el entrenador, Neil Warnock, y el director general, Ken Choo, quienes acompañaron en todo momento a la familia del jugador desde que el viernes llegaron al país. El técnico del Cardiff  indicó que “es un momento muy especial. Todo el pueblo está junto y estoy impresionado por la unión que se formó para recordarlo”.

Warnock, de 70 años, añadió que “estas cosas no suceden en el fútbol. Nunca he conocido en 40 años de entrenador una cosa como esta, es algo que esperas que nunca pase. Fue muy emotivo tener que disputar partidos al mismo tiempo. Era mi jugador, los sentimientos me han perseguido todo el tiempo”, confesó.

Además, reveló la conversación que mantuvo con Emiliano poco después de que este firmara por el conjunto de la primera división inglesa.

“Él me dijo, ‘yo te voy a dar los goles, voy a ser la clave de este equipo’ y yo le dije que seguro iba a ser así. Él era un tipo de jugador con un corazón gigante y como persona no conozco a nadie que haya dicho una mala palabra acerca de él o que haya tenido un mal discurso sobre él”, finalizó el preparador del Cardiff City.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil