Son se viste de Kane

El surcoreano ha asumido el liderato del Tottenham tras la marcha del inglés al Bayern

Ante el Everton volvió a ser el jugador clave y ya suma 11 goles y cuatro asistencias

Son, durante un partido del Tottenham en la Premier League.

Son, durante un partido del Tottenham en la Premier League. / EFE

Christian Blasco

¿Se va Kane? No hay problema. El proyecto del Tottenham parecía acabarse con la salida de la leyenda del club este verano con dirección Múnich, pero donde la mayoría de aficionados vieron un problema, Heung-Min Son vio una oportunidad que no está dejando escapar.

El surcoreano se ha convertido en el líder absoluto del equipo del norte de Londres sobre el césped. No se trata solo de su influencia en el juego de los de Ange Postecoglu, si no que también a nivel numérico ha asumido un rol completamente determinante para llevar a los 'Spurs' a estar peleando por todo en la Premier League.

32 goles y cinco asistencias entre todas las competiciones perdió el Tottenham con la salida de Harry Kane. Unas cifras que parecían difícil de igualar por cualquier jugador de la plantilla, más aún si este jugador tiende a partir desde un costado y no actúa como delantero centro. Pero Son estaba preparado para el reto.

En solo 18 partidos en la máxima competición inglesa, el surcoreano ya suma 11 goles y cuatro asistencias, unos números que solo Haaland y Salah superan en número de tantos. Para ponerlo en contexto, el propio Son marcó 10 goles y repartió seis asistencias en 36 partidos de Premier la temporada pasada. El paso adelante que ha dado el extremo es más que evidente.

Unas cifras que seguirán creciendo, porque el atacante sabe aprovechar a la perfección la libertad que le ha otorgado Postecoglu, el trabajo sucio de Richarlison zafándose con los defensas y abriendo espacios y su buena relación con Kulusevski para combinar. Sí, el Tottenham tiene nueva estrella.