Todos los secretos de Bilardo, en una docuserie

Todos los secretos de Bilardo, en una docuserie

Cartel de la docuserie sobre Bilardo
Cartel de la docuserie sobre Bilardo | Twitter

En ‘Bilardo: El doctor del fútbol’ se retrata a uno de los entrenadores más modernos y polémicos

El estreno coincide con la fecha en la que se cumplen 39 años del día en que asumió el cargo de seleccionador argentino

Se estrenó ‘Bilardo: El doctor del fútbol’, una serie sobre los secretos de la vida del legendario entrenador argentino. Su vida, su legado, sus manías... contado por grandes protagonistas.

Carlos Bilardo fue uno de los entrenadores más modernos y polémicos del fútbol argentino. Poseía una personalidad única, fascinante, pero también irreverente y provocadora. Esta semana se estrenó una docuserie de cuatro capítulos con material inédito a modo de homenaje póstumo a uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino producido por HBO MAX. Un viaje por su vida que revela la matriz de su pensamiento obsesivo. También sus sufrimientos, revelando al Bilardo más humano, no solo al personaje público e irreverente y líder. Y a modo de homenaje se puso en pantalla el 24 de febrero, fecha en la que se cumplieron 39 años del día en que el ‘El Narigón’ asumió el cargo de entrenador de la selección argentina.

Campeón del Mundo en México 86 y subcampeón en Italia 90 con Diego Maradona como gran estandarte, fue el máximo exponente de una escuela de fútbol que pregonó el éxito como único fin válido y que influyó en jugadores y entrenadores de todo el mundo que abrazaron el ‘Bilardismo’ en contraposición al ‘Menottismo’, una dicotomía que atraviesa la historia reciente del fútbol argentino hasta la actualidad. Sus métodos, sus tácticas, sus cábalas para lograr la victoria o incluso la exaltación de la picardía y la trampa como herramientas válidas para asegurar el triunfo de sus equipos, también fueron su sello. Pero la serie también revela sus manías y los sacrificios personales, sus sufrimientos y como relegó a su familia con el objetivo de ganar siempre.

El recorrido es apasionante. La serie comienza cuando Bilardo es nombrado director técnico de Argentina e inicia un recorrido por su vida a través de las historias y personajes que lo rodearon en momentos clave para su carrera y destacando su particular personalidad . Su rol fundamental en el Estudiantes de La Plata campeón del mundo, sus experiencias como entrenador en Colombia, y en el exterior, su carrera como médico-ginecólogo, su familia. El segundo episodio queda focalizado en la previa y en el Mundial de 1986. Un tercero muestra el período entre los Mundiales y la épica de la selección argentina subcampeona de Italia 90. El cuarto es un capítulo que refleja al Bilardo más actual: comunicador, actor, candidato a presidente de Boca Juniors y su regreso a Estudiantes La Plata, el club de su vida.

“El fútbol está en el ADN de la cultura argentina. Y Carlos Salvador Bilardo dejó una huella imborrable como referente del fútbol, ídolo popular y leyenda”, lo describió Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de WarnerMedia Latin America. Cada capítulo es un homenaje plagado de anécdotas, testimonios de grandes jugadores y entrenadores, entrevistas exclusivas desde Óscar Ruggeri y Diego Simeone a su círculo más íntimo. Incluso sus detractores como César Luis Menotti opinan sobre él.

“Un técnico que se olvidó de vivir para ver a su equipo campeón, se merecía una docuserie”, así la anunció HBO Max con el hashtag #BilardoLaSerie. 

Un homenaje póstumo a uno de los grandes personajes del fútbol argentino, que dejó su legado en la historia del deporte rey. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil