Bilardo sigue sin conocer la muerte de Maradona

El exentrenador argentino padece una enfermedad neurodegenerativa y sabe nada acerca del fallecimiento de Diego

Bilardo fue el entrenador de la selección argentina campeona del Mundial 86 liderada por el diez

Bilardo en rueda de prensa

Bilardo en rueda de prensa / EFE

Martí Grau

El ex entrenador Carlos Salvador Bilardo sigue sin conocer la muerte de Diego Armando Maradona. El técnico padece una enfermedad neurodegenerativa, llamada síndrome de Hakim-Adams, diagnosticada el año 2017, y su familia no quiso hacerle llegar la triste noticia.

El hermano, Jorge Bilardo, aseguró en el medio deportivo argentino Super Deportivo, que su enfermedad hace que aun no deba saber nada acerca del fallecimiento de Diego. "A veces se pierde un poco, cambia las fechas. Si Carlos se entera de la manera en la cual murió Diego, los mata a todos". Cabe recordar que el propio Bilardo fue el seleccionador de la Selección Argentina campeona del Mundial de México 86 liderado por Diego.

La familia tampoco le informó sobre los fallecidos Alejandro Sabela y José Luis Brown. El ex seleccionador argentino de 2011 a 2014 murió a consecuencia de cardiopatías, mientras que el otro falleció a causa del Alzheimer.

Por otro lado, el hermano informó que Bilardo había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. "A Carlos ya le pusieron la primera dosis de la vacuna. Hace 10 días fue con su hija Daniela, estaba contento."

Tras más de tres años con la enfermedad, el ex técnico pasa la mayor parte del tiempo en casa con su familia. "Ahora hace una vida normal, antes hacía todo al revés. Ahora lo podemos visitar por lo menos, es todo más fácil."

Aunque lleve tiempo con la enfermedad, Bilardo sigue amando el fútbol como el primer día. "Ahora está esperando la segunda dosis y vamos a intentar llevarlo a la cancha." Con estas palabras, es evidente que su pasión por el fútbol, lo que le ha llevado a lo más alto, permanece intacta.