Carlos Bilardo recibe un homenaje de la Conmebol

El entrenador recibió la Licencia Honorífica de la Conmebol de manos de Alejandro Domínguez

Sus méritos deportivos incluyen el Mundial que ganó Argentina en México 86

Bilardo, durante una rueda de prensa

Bilardo, durante una rueda de prensa

EFE / Asunción

Carlos Salvador Bilardo, el entrenador que llevó a Argentina a la conquista del Mundial de fútbol de 1986 en México, y fue subcampeón del torneo en Italia'90, recibió este jueves la Licencia Honorífica de Entrenador de la Conmebol como reconocimiento a su trayectoria. "Enorme alegría haberle entregado la Licencia Honorífica de Entrenador de @CONMEBOL a mi querido amigo, el doctor Carlos Bilardo! Uno de los muchos reconocimientos que se merece este inigualable maestro campeón del mundo", escribió el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la cuenta de Twitter de la entidad. El mensaje está acompañado por una fotografía de Bilardo, sentado y rodeado por sus exdirigidos en la selección Argentina; Ricardo Giusti, Sergio Batista, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga. "Gracias a sus muchachos, también campeones, Nery Pumpido, Ricardo, Sergio, Oscar y Jorge que gentilmente le llevaron el carnet", indicó en el mismo hilo de Twitter Domínguez.

Bilardo, de 83 años, fue figura como futbolista de Estudiantes de la Plata que en la década de 1960 alcanzó el tricampeonato de la Copa Libertadores, así como la Copa Intercontinental de Clubes de 1968 a expensas del Manchester United en Old Trafford. El entrenador y médico ginecólogo argentino condujo a la Albiceleste al título del Mundial de México'86 junto al fallecido Diego Armando Maradona y otras figuras de la Albiceleste y cuatro años después, en Italia'90, fueron subcampeones, en ambas ocasiones ante Alemania.

El reconocimiento se da una semana antes del estreno, este jueves 24 de febrero de la serie documental de cuatro episodios de 45 minutos de la plataforma HBOMax "Bilardo: el Doctor del Fútbol", sobre la vida de Bilardo. Bilardo ha tenido pocas apariciones en público en los últimos tiempos debido a una enfermedad neurodegenerativa que sufre.