Scamacca ya es nuevo delantero del West Ham

El ariete Gianluca Scamacca, procedente del Sassuolo, ficha por el West Ham a cambio de unos 36 millones de euros

Los Hammers han superado al Paris Saint-Germain en la puja por el italiano

Oficial: Scamacca firma con el West Ham

Oficial: Scamacca firma con el West Ham / West Ham United

SPORT.es

SPORT.es

El West Ham United informó este miércoles del fichaje de Gianluca Scamacca, delantero centro italiano procedente del Sassuolo, a través de un comunicado. El jugador de 23 años se une a los Hammers con un contrato de cinco años, con la opción de extenderlo por otra temporada más. Ninguno de los dos clubes ha anunciado el montante de la operación, aunque esta podría ascender a unos 36 millones de euros.

Scamacca, por el que se habían interesado otros clubes, ha sido internacional en siete ocasiones y es considerado el delantero centro de presente y futuro de la selección 'azzurra'.

Declaraciones

"Estoy muy emocionado de unirme al West Ham", dijo el atacante italiano, que vestirá la camiseta número 7. "He esperado mucho tiempo por este momento, es un sueño jugar en la Premier League", afirmó. También el técnico David Moyes comentó que desde "hace tiempo" buscaban "añadir más potencial a las opciones de ataque", por lo que aseguró que están encantados de completar este fichaje.

Trayectoria

Antes de llegar al club londinense, Scamacca estuvo con las Academias de Lazio y Roma antes de mudarse al club holandés PSV Eindhoven, a los 16 años, en 2015.

Después de 18 meses en los Países Bajos, el delantero regresó a Italia, al Sassuolo. Siguieron períodos de préstamo con los equipos de la Serie B (Cremonese y Ascoli) y el club holandés de primera división PEC Zwolle, antes de anotar su primer gol en la Serie A mientras estaba cedido en el Génova en 2020, en un derbi local con el Sampdoria.

Después de terminar la campaña 2020/21 con 12 goles, incluidos cuatro en la Copa de Italia, Scamacca regresó al Sassuolo la temporada pasada. En el equipo de Emilia-Romagna, anotó 16 tantos en la Serie A, el máximo de su carrera, y se convirtió en un habitual en el equipo nacional italiano que dirige Roberto Mancini.