El retorno de Afellay

El que fuese jugador azulgrana en la época de Guardiola volverá al fútbol después de unos años

Las lesiones lastraron la carrera de un extremo que apuntaba a marcar una época

Los expediente X del Barça: Afellay

Las constinuas lesiones truncaron la carrera de Afellay en el FC Barcelona / Maite Jiménez

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El mundo del fútbol ha vuelto a dar una nueva oportunidad a Ibrahim Afellay. El que fuese jugador del FC Barcelona en la época de Guardiola ha vuelto a los terrenos de juego, aunque esta vez de una manera distinta a la que nos tenía habituados.

La carrera del extremo holandés siempre estuvo lastrada por las lesiones desde su explosiva aparición en el PSV. El habilidoso jugador atrajo la atención de toda Europa en sus primeras temporadas en Holanda, aunque finalmente fue el FC Barcelona quien consiguió hacerse con la promesa holandesa.

En su primera temporada como azulgrana, Afellay fue sumando minutos que ayudaron al equipo a conquistar su cuarta Champions en Wembley. En el recuerdo de la afición siempre quedará aquella segunda parte contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con su prodigosa asistencia a Leo Messi.

Sin embargo, el jugador no pudo acabar de explotar su talento de la mano de Pep Guardiola. Las contínuas lesiones no permitieron al extremo disponer de continuidad, una situación que acabó con la marcha del jugador del equipo azulgrana.

Afellay empezó a sumar aventuras desde entonces en Inglaterra, Grecia o Alemania en busca de una oportunidad para volver a sentirse futbolista. A pesar de todo, el extremo no pudo remontar el vuelo hasta retirarse en la temporada 2020/2021.

Desde entonces, el jugador ha estado apartado de los campos de fútbol... hasta ahora. Con 37 años, Afellay se incorporará al cuerpo técnico del Feyenoord Sub-18, una nueva oportunidad para volver a los terrenos de juego de un modo distinto al que nos tenía acostumbrados. Habrá que ver si esta nueva aventura va acompañada de mayores alegrías para una de las eternas promesas del fútbol europeo.