Afellay recuerda los rondos en el Barça: "Era como estar en medio de la carretera"

El que fuera extremo del conjunto azulgrana, fichado del PSV en enero de 2011, ensalza el talento que tenía el entonces equipo de Guardiola

"El Barcelona dominaba el mundo del fútbol en ese momento y fue muy especial formar parte de eso", aseguró el ya exfutbolista

Afellay, en su etapa en el Barça

Afellay, en su etapa en el Barça

SPORT.es

SPORT.es

Ibrahim Afellay no dejó demasiada huella en el Barça, aunque siempre será recordado por dar esa asistencia a Leo Messi en el 0-2 de la ida de semifinales de Champions en 2011 en el Bernabéu que permitió a los azulgrana encarrilar un pase a la final que posteriormente conquistaría ante el Manchester United. Sin embargo, guarda un buen recuerdo de su etapa en Catalunya.

El extremo, retirado en 2021 y que ahora tiene 37 años, fue entrevistado en la revista neerlandesa 'Voetball' y ensalzó el talento que tenía el entonces equipo de Guardiola. "En los rondos era como si estuvieras parado en medio de la carretera, mientras todos esos coches te pasaban por todos los lados", dijo el neerlandés.

"El Barcelona dominaba el mundo del fútbol en ese momento y fue muy especial formar parte de eso", añadió Afellay, que reconoció que la 'orejona' lograda en Wembley "son momentos que nunca olvidaré en la vida".

Pese a su rol residual con Pep, el exfutbolista se rinde ante el de Santpedor. "Sigue siendo el mejor entrenador del mundo. Incluso en mi época ya era un gran entrenador. Donde ha estado ha dejado su huella en el juego. Hoy en día los equipos juegan mucho más por los resultados, pero Pep sigue apostando por la forma atractiva de jugar. Me alegro de que todavía haya entrenadores que piensen como él. Le deseo a Guardiola que por fin pueda llevarse esa Champions con el City. Sería una buena recompensa por el fútbol que propone desde el primer día".

Fichado en el mercado de invierno de 2011 por 3 millones del PSV, Afellay se fue en 2012, cuando inició una serie de cesiones. Sólo se quedó en el curso 2012/13 y finalmente se desvinculó en verano de 2015 para irse al Stoke City. Allí militó cuatro cursos hasta que volvió al PSV, su último equipo antes de colgar las botas.