La regla de gol visitante que quieren modificar los técnicos

xortunobarcelona s midfielder andr s iniesta celebrates a180905134719

xortunobarcelona s midfielder andr s iniesta celebrates a180905134719 / sport

Sport.es

Cuando Iniesta le marcó, las gradas de Stamford Bridge se enmudecieron. El agónico gol permitió al Barça empatar a 1, y por la normativa del gol visitante, se clasificó a la final tras empatar a cero en el Camp Nou. Poco después se consagraría campeón ante el Manchester United. 

Esta normativa de gol fuera de casa fue una de las discutidas este martes en el Foro de Entrenadores Élite de la UEFA, celebrado en Nyon. El foro, que contó con la participación de entrenadores que han resaltado en competiciones UEFA a lo largo de los años, sirvió para discutir varios temas normativos.

Los entrenadores pidieron una revisión de la regla, en especial en los momentos de tiempo extra, y que según ellos perjudica a los equipos que terminan en casa.

El foro contó con Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Napoli), Rafael Benítez (Newcastle United), Sérgio Conceição (Porto), Paulo Fonseca (Shakhtar Donetsk), Rudi Garcia (Olympique de Marsella), Şenol Güneş (Beşiktaş), Julen Lopetegui (Real Madrid), José Mourinho (Manchester United), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Thomas Tuchel (Paris Saint-Germain) y el ex Arsenal, Arsène Wenger.

La reunión, que se celebra cada año, sirve para discutir diferentes temas entre técnicos, tácticos y de normativas. Otras decisiones que se discutieron fueron la de un quinto cambio (tiempo extra) y el cierre de mercado antes de que arranquen las ligas.