Se reanuda la búsqueda de Emiliano Sala

Los aficionados del Nantes y el mundo del fútbol en general no pierden la esperanza

Los aficionados del Nantes y el mundo del fútbol en general no pierden la esperanza / AFP

La búsqueda del delantero argentino Emiliano Sala se ha vuelto a reanudar gracias a una colecta privada. A través de la plataforma GoFundMe y gracias al impulso y la tenacidad de la familia del futbolista, se han conseguido ya recaudar más de 180.000 euros que permiten que dos barcos rastreen la zona del Canal de la Mancha. El dispositivo está comandado por un especialista en este tipo en este tipo de rescates, el angloamericano David Mearns.

Casi 2.000 personas han realizado aportaciones, entre las que se encuentran muchos futbolistas. Ha trascendido que el centrocampista del PSG Adrien Rabiot ha ingresado en la cuenta 25.000 euros.

La búsqueda de Emiliano Sala se suspendió el jueves cuando las autoridades consideraron que ya no se daban condiciones para un rescate con éxito. La presión ejercida por la familia del jugador, en especial su hermana, y algunos futbolistas han permitido que continúen los trabajos para encontrar al argentino. Leo Messi o Marc Bartra son algunos de los jugadores que solicitaron que se reanudara el intento de encontrar al delantero.

La avioneta en la que viajaba Emiliano Sala de Nantes a Cardiff, club por el que acababa de fichar, desapareció la noche del lunes con unas terribles condiciones metereológicas.