Día decisivo en la búsqueda de Emiliano Sala

Se reanuda la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala

 Los servicios de rescate de Guernsey han reanudado la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador  / Efe

SPORT.es

La policía de la isla de Guernsey reanudó este jueves la búsqueda de la avioneta que desapareció el pasado lunes en el Canal de la Mancha en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto.

Según anunció la policía de la isla en redes sociales, la búsqueda comenzó a primera hora de este jueves con la ayuda de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, zona en la que se cree que desapareció el aparato.

En el último informe, publicado a las 8.50 horas, se informa de que la búsqueda continúa sin ninguna novedad sobre los restos del avión y que la decisión de continuar o no se decidirá cuando finalicen el rastreo todos los helicópteros y barcos destinados en la misma.

Por su parte, la familia del futbolista emitió hace unas horas un comunicado en el que pide que la búsqueda se lleve a cabo hasta el final y no se desista en el empeño.

El operativo de búsqueda trabaja sobre varias posibilidades: que el avión haya aterrizado en algún lugar y el piloto y Sala no se hayan puesto en contacto, que la avioneta hiciera un amerizaje en el agua y los dos fueran recogidos por un barco, que tras un posible amerizaje hubieran abordado el bote salvavidas que tenía la avioneta o que el aparato se hubiera destruido al estrellarse en el mar.