'Pelea' a tres bandas por Arturo Vidal

El ex del Barça es agente libre desde que finalizó su vínculo con el Athlético Paranaense el pasado diciembre

A sus 36 años quiere seguir imprimiendo su garra en los terrenos de juego y tiene varias opciones sobre la mesa

¡Arturo Vidal no se olvida del Barça! Esto fue lo que publicó en sus redes...

Arturo Vidal publicó un video en sus redes viendo al Barça / @kingarturo23oficial

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Arturo Vidal tiene mucho fútbol por delante. Tras terminar contrato con el Athlético Paranaense el pasado diciembre, donde disputó únicamente nueve partidos, el chileno ya está pensando en su próxima aventura. Sobre la mesa tiene tres opciones y ahora tiene que decidir qué rumbo quiere tomar como agente libre.

Argentina, Colombia o 'su' Chile. Tres destinos que quieren seducir al 'King', que a los 36 años, no se cansa de ser un auténtico guerrero sobre el verde. El primer equipo que sonó con fuerza fue Boca Juniors. El club presidido por Juán Román Riquelme quiere al chileno, pero hay un inconveniente: el cupo de extranjero.

BOCA JUNIORS Y EL CUPO DE EXTRANJERO

El equipo argentino solo tiene una plaza para extranjero y debe decidirse entre tres opciones: Rodrigo Echeverría (Huracán), Yeferson Soteldo (Grémio) o Arturo Vidal (agente libre). Por ahora, según señalan desde Argentina, está todo hablado con Juan Román Riqulme, pero el principal problema puede ser la organización.

Vidal, incluso, tuvo algún guió con el Xeneize en alguna ocasió. Aún en el Athlético Paranaense, lanzó un enigmático mensaje en redes sociales visitendo ropa con los colores amarillo y azul acompañado de la siguiente frase: "Con fuerza de voluntad y coraje, puedes superar cualquier obstáculo en tu camino. Vamos a por un día más de trabajo".

EL SUEÑO DE AMÉRICA DE CALI

También salió a escena el América de Cali, que está haciendo esfuerzos para cumplir su sueño: fichar al ex del Barça. “Lo llamamos y le preguntamos por las condiciones”, dijo Tulio Gómez, máximo accionista del equipo vallecaucano, confirmando los contactos.

Según apuntan desde Colombia, el club ahora conoce las exigencias del futbolista y quieren negociar para saber hasta qué punto está dispuesto el jugador a bajar sus pretensiones. Estaría pidiendo dos años de contrato y algun detalle más. Para poder afrontarlo, el América de Cali está gestionando uno o dos patrocinadores más.

EL REGRESO A COLO-COLO

De todas las opciones, la que más gustaría a Arturo Vidal, según varios periodistas chilenos que han tenido contacto con el enterno del jugador, sería la de regresar a su casa: Colo-Colo. Del mismo modo, también habrían confirmado el interés del América de Cali, pero descartan esa posibilidad.

Arturo Vidal dio sus primeros pasos en el Colo-Colo chileno

Arturo Vidal dio sus primeros pasos en el Colo-Colo chileno / Twitter

Como en casa en ningún sitio. Y qué mejor manera de cerrar una carrera deportiva brillante que en el equipo que le vio crecer. Un gesto que demuestara acercamientos entre el Colo-Colo y Arturo Vidal es que Jorge Almirón, entrenador del equipo, y su cuerpo técnico estuvieron en Juan Pinto Durán (complejo en el que se ejercita la selección de Chile) viendo al Sub-23 y aprovecharon para hablar con Arturo Vidal, que también estaba en el centro de entrenamiento.

Colo-Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern de Múnich, FC Barcelona, Inter de Milán, Flamengo, Athlético Paranaense, y... ¿Quién será el ganador de esta 'pelea' a tres bandas para firmar a uno de los mejores futbolistas de toda la historia de Chile?