Pelé y Cruz meten en la final de Coppa al Inter

Campeón de Coppa en 2005 y 2006, el Inter regresa a la final de la competición con la esperanza de conseguir el sexto título de su historia, después de eliminar ayer, en Roma, a una Lazio que le dominó en el primer tiempo pero que a partir del gol de Pelé dio por perdida la eliminatoria

De hecho, la de esta temporada será la cuarta final consecutiva del conjunto lombardo.

Y eso que, fiel a sus decisiones durante toda la temporada, Roberto Mancini utilizó un equipo de circunstancias, dando descanso a casi todos sus titulares. La Lazio, tras el empate sin goles cosechado en el partido de ida, salió al césped presionando a la zaga del Inter que, sin embargo, se mostró muy segura con la pareja formada por Burdisso y Rivas. Tuvo un par de ocasiones el equipo romano pero, sin agobios, el Inter fue estirándose hasta llegar al descanso sin demasiados agobios.

En la segunda mitad la Lazio salió más dispuesta a buscar el gol, pero en cuanto, de un fuerte disparo, Pelé marcó el 0-1 a los siete minutos la eliminatoria puede decirse que quedó sentenciada a favor del Inter.

A partir de ahí el equipo de Mancini se adueñó sin problemas del control del juego ante una Lazio desesperada que necesitaba dos goles para conseguir meterse en la final. Lejos de ello, el Inter, sin querer abusar, dominó a placer y dio la puntilla a cinco minutos del final con el gol de Julio Cruz, apenas un minuto después de la expulsión de Materazzi.

Hoy la Roma, con 1-0 de ventaja, visita al Catania.