Paul Pogba se operará del menisco a dos meses del inicio del Mundial de Catar 2022

El centrocampista galo lleva mucho tiempo intentando recuperarse de una lesión en su rodilla derecha

Estará alejado de los terrenos de juego al menos, seis semanas más

La lesión de Paul Pogba podría hacerle perderse el Mundial de Catar | SPORT

La lesión de Paul Pogba podría hacerle perderse el Mundial de Catar | SPORT / La lesión de Paul Pogba podría hacerle perderse el Mundial de Catar | SPORT

Joel Ramos

Paul Pogba está jugando a contrarreloj. El centrocampista francés se encuentra lesionado de su rodilla derecha, y en el día de hoy, tal y como informa Sky Sports, ha decidido operarse del menisco, con el objetivo de poder llegar a tiempo para el Mundial de Catar, que arranca el próximo 20 de noviembre. La operación mantendrá al internacional galo seis semanas más de baja.

El pasado 11 de julio se anunciaba el regreso de Paul Pogba a la Juventus de Turín. El mediocentro de 29 años regresa a Italia, lugar donde sacó a relucir sus mejores cualidades y dotes futbolísticos. Ahora, de la mano de Massimiliano Allegri, que ya lo entrenó dos temporadas (2014-2016) el futbolista espera recuperar su mejor nivel después de unos años en el Manchester United, donde no ha terminado de ser el jugador que se esperaba.

Ahora, seis años más tarde, volverá a vestir de 'bianconero' cuando se recupere de la lesión de rodilla que lleva acarreando ya demasiadas semanas. Finalmente, a algo más de dos meses del arranque del Mundial de Catar (20 de noviembre), Pogba ha decidido, de mutuo acuerdo con la 'Juve', operarse del menisco de su rodilla derecha, y apurar sus opciones para viajar con los 'bleus' hasta el medio oriente, donde parten como vigentes campeones de la pasada edición (Mundial Rusia 2018). Se espera que tras la correspondiente cirugía, el jugador se mantenga alejado de los terrenos de juego hasta finales de octubre, cuando empezaría con el trabajo individual de gimnasio antes de incorporarse a la dinámica de grupo.

Mientras tanto, el jugador se encuentra envuelto en una polémica que involucra a su hermano Mathias, y a Kylian Mbappé, saliendo informaciones de que uno de los hermanos habría contratado a un brujo para hacerle brujería a la estrella del Paris Saint-Germain, para lesionarle. Paul por su parte, ya se comunicó con Mbappé y le dio su versión de los hechos, confesando que contrató a un brujo pero que no era para Mbappé -"para ayudar a una organización a favor de los niños en África"- y el delantero de 23 años parece confiar en la palabra de su compañero de selección.