El Oporto se fortalece en español

Llegan los españoles Fran Navarro, del Gil Vicente, y Nico González, del Barça

Se encontrarán con dos compatriotas más: Toni Martínez e Iván Marcano

¡Es oficial! El Porto presenta a Nico González como nuevo jugador

Así ha anunciado el Porto el fichaje de Nico González / @FCPorto

EFE

El talento español es la gran apuesta del Oporto para el asalto al título liguero de Portugal, objetivo para el que deposita su confianza en las nuevas caras del equipo, Fran Navarro y Nico González.

Hasta ahora, son los más destacados de una discreta pero precisa aproximación al mercado por parte de los blanquiazules, que terminaron la temporada pasada en segundo lugar.

De cara a la campaña que se avecina, las prioridades eran complementar el ataque, hasta ahora centrado en gran medida en el iraní Mehdi Taremi, y reforzar el centro del campo, sobre todo tras la marcha del colombiano Matheus Uribe, tareas que ahora recaen en Navarro y González, respectivamente.

NAVARRO DA EL SALTO

Tras dos brillantes temporadas en el Gil Vicente, el valenciano Fran Navarro, de 25 años, ha dado el salto a uno de los grandes de Portugal al firmar por cinco años con el Oporto.

"Para mí es un día especial. Siempre he tenido el sueño de jugar en un equipo tan grande e ilusionante como el Oporto", aseguró Navarro a los medios del club en su presentación.

El exjugador del Valencia ha sido uno de los goleadores más letales de la liga portuguesa, y terminó sus dos temporadas entre los cuatro primeros en la carrera por el "pichichi"', con 16 en la primera y 17 en la segunda.

La expectación es inmensa, ya que estará acompañado en la delantera por el internacional iraní Taremi, máximo goleador de la última edición de la liga con 22 tantos y principal garante de goles de los 'portistas'.

ESCAPARATE PARA GONZÁLEZ

Nico González, centrocampista de 21 años, tendrá en Oporto un escaparate para demostrar su valía tras no encontrar hueco en un mediocampo plagado de talentos como Gundogan, Gavi o Pedri,

Y es que los "dragones" le darán la oportunidad de crecer y exhibirse en un equipo que lucha por el campeonato y que suele firmar buenas actuaciones en la Liga de Campeones.

Mientras tanto, el Oporto se beneficiará de la capacidad de retención del balón y aptitudes físicas del jugador gallego, de 1,88 metros de altura.

Hijo de una leyenda del Deportivo de La Coruña, Fran, Nico también ha firmado para las próximas cinco temporadas, pero los de Xavi tendrán una opción de recompra.

Formado en La Masia, ha pasado casi toda su carrera en el conjunto azulgrana y jugó inclusive una temporada en el primer equipo.

El Barça lo veía como una de sus grandes estrellas de futuro, por lo que llegó a ponerle una abultada cláusula de rescisión de 1.000 millones.

CONSOLIDACIÓN PARA MARTÍNEZ Y ESTABILIDAD PARA MARCANO

Navarro y González se encontrarán en el vestuario blanquiazul con sus compatriotas Toni Martínez e Iván Marcano.

Martínez, delantero de 26 años, ha sido uno de los más destacados de la pretemporada del Oporto, y su entrenador, Sérgio Conceição, ya ha manifestado su confianza en el murciano.

Conceição lo hizo jugar varias veces la pasada campaña, muchas de ellas como titular, por lo que se espera que este nuevo año, el cuarto de Martínez, sea de consolidación.

A su vez, Marcano, tras un largo periodo de lesiones, regresó en la segunda mitad de la temporada pasada para afianzarse en el centro de la defensa junto al ex madridista Pepe.

El central, de 36 años, acaba incluso de renovar su contrato con el Oporto y seguirá representando al equipo con el que fue tres veces campeón hasta 2025.