Más novedades sobre la 'fuga' de Henderson de Arabia

Medios ingleses informaron del arrepentimiento de la decisión del excapitán del Liverpool de moverse a la liga saudí

Fabrizio Romano señala que, más allá de equipos de la Premier, hay un histórico club que quiere ficharlo si el Al Ettifaq le da luz verde para salir en enero

Jordan Henderson, completamente desesperado en Arabia Saudí

Jordan Henderson, completamente desesperado en Arabia Saudí / Twitter

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Jordan Henderson (33 años) está pagando las consecuencias de la decisión que tomo hace seis meses. El centrocampista inglés cambió el Liverpool por el Al Ettifaq saudí, que le puso sobre la mesa 40 millones de euros por temporada. Completamente desesperado, estaría buscando una salida en enero, tal como apuntaron medios ingleses la semana pasada.

Según el 'Daily Mail', los motivos de su prematura salida de Arabia -tiene contrato hasta 2026- serían la dificultad para adaptarse a la nueva vida. El clima, muy caluroso y húmedo, y la poca asistencia que hay en los partidos del Al-Ettifaq esta temporada (7.800 espectadores de media en un estadio con capacidad para 35.000) están dificultando que esté a gusto. Además, la mala situación deportiva del equipo dirigido por Steven Gerrard, octavos en la liga saudí, a 28 puntos del líder, el Al Hilal, tampoco ayuda.

LOS EQUIPOS INTERESADOS

Primero se vinculó al excapitán del Liverpool con un posible regreso a la Premier League. Después, 'talkSPORT' desveló cierto interés de clubes punteros en la Bundesliga. Concretamente, del Bayern de Múnich y el Bayern Leverkusen.

Jordan Henderson, junto a Steven Gerrard, tras firmar por el Al Ettifaq saudí

Jordan Henderson, junto a Steven Gerrard, tras firmar por el Al Ettifaq saudí / Al Ettifaq

Ahora, el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, señala al Ajax como candidato a incoporarlo en enero. Si hay luz verde del Al Ettifaq para que salga de Arabia en esta ventana de transferencias, los de Ámsterdam irán con todo a por él.

PERDERÍA UNA MILLONADA

Cabe recordar que de abandonar la Saudi Pro League en enero perdería una gran suma de dinero. Para gozar de las ventajas fiscales que le ofrece su contrato, debería permanecer en Arabia Saudí durante dos años. Podría generar un 'pufo' con el fisco saudí de unos ocho millones de euros, según calculan los medios británicos. Evidentemente, habría que sumar el dinero que dejaría de percibir por romper su contrato (hasta el 30 de junio de 2026).

Sin embargo, harto de su vida en Arabia, parece que Jordan Henderson está dispuesto a hacer las maletas. Y no es el único. Desde que empezó la temporada ya son varias las estrellas que suenan para 'fugarse' de la exótica liga tras solo seis meses de competición.