Mourinho, sin reservas a encarrilar el pase

El técnico luso y su Roma se enfrentan a domicilio al Vitesse en la ida de los octavos de la Conference

Se espera que Mou apueste por un once casi de gala en busca del primer título de la ‘Loba’ desde 2008

José Mourinho, durante el partido de Serie A entre la Roma y el AC Milan

José Mourinho, durante el partido de Serie A entre la Roma y el AC Milan / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Puede que a la recién estrenada Conference League le falte prestigio y arraigo, pero para a medida que se acerca la final va ganando atractivo para sus participantes. Entre los grandes aspirantes a hacerse con el torneo se encuentra la Roma de José Mourinho. En su primer curso en la capital italiana, el preparador luso aspira a conquistar el primer título para el cuadro ‘giallorosso’ desde la Coppa Italia de la campaña 2007-08.

Quinta clasificada en la Serie A tras siete jornadas sin perder, la Roma se mide en los octavos de final al Vitesse neerlandés y llega con la moral alta después de derrotar a la Atalanta, rival directo en la pugna por Europa.

Según informó este miércoles la prensa italiana, Mourinho dará continuidad al once con el cambio obligado de Viña por el lesionado Zalewski en el carril izquierdo y la previsible entrada de Oliveira en el centro del campo. Abraham, el hombre gol de la Roma con 20 tantos en 34 partidos, formará en ataque junto a Zaniolo, que alcanzará los 100 partidos con el primer equipo ‘giallorosso’.

Otro de los favoritos es el Marsella dirigido por Jorge Sampaoli, inmerso en una mala racha de resultados tras tres partidos sin ganar en la Ligue 1 y con el técnico argentino, según informó ‘RMC Sport’, cuestionado por parte del vestuario. El duelo de ida en casa frente al Basilea puede servir para revertir la dinámica o empeorar la situación. 

Completa la tríada de principales aspirantes al título el Leicester, que tiene sobre el papel el emparejamiento más parejo frente al Stade Rennais. Los ingleses ocupan un decepcionante noveno puesto en liga.