Mkhitaryan: "Algún día volveré al Dortmund"

El armenio también ha asegurado que los años que estuvo en Alemania "fueron los mejores de mi vida profesional"

Así lo ha afirmado el centrocampista ofensivo de la Roma en una entrevista que ha concedido para 'Sport1'

Henrikh Mkhitaryan, actual jugador de la Roma

Henrikh Mkhitaryan, actual jugador de la Roma / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

Henrikh Mkhitaryan tuvo sus mejores años como futbolista en el Borussia Dortmund. Tras su marcha del club ha ido encadenando temporadas buena con otras no tan buenas, pero no ha llegado a mostrar el gran nivel que sí mostró en el conjunto alemán, donde disputó entre 2013 y 2016 un total de 140 partidos en los que anotó 41 goles. En este sentido, su desempeño fue tan bueno que convenció al Manchester United para que los ingleses desembolsarán 42 millones por su fichaje.

La salida del conjunto alemán no fue tomada bien por la afición y la despedida del Dortmund fue turbulenta e incluso le acusaron de haber elegido a los 'red devil' solo por motivos económicos. Sin embargo, después de 5 años de su salida del Borussia y como jugador de la Roma, el armenio ha vuelto a hablar del tema en una entrevista que ha concedido para 'Sport1': "fueron los mejores años de mi vida profesional", ha afirmado recordando su etapa como jugador negriamarillo.

Asmismo, el exjugador del Manchester United también ha añadido que su intención es la de algún día volver al equipo alemán: "Una cosa es cierta: algún día volveré a Dortmund, no sé si como jugador, pero seguro como espectador. Jugar en el Dortmund es un sueño para cualquiera. El 'Muro Amarillo' es una locura, lo disfruté semana tras semana. Incluso hoy mis compañeros en la selección me preguntan cómo es jugar frente a más de 80.000 personas. No es cierto que fui a Manchester por el dinero. De lo contrario me habría ido a Rúsia o a otro lugar".

Finalmente, el armenio también ha comentado cómo está su relación con el director deportivo del Dortmund, Watzke, con quien se peleó tras su salida: "Ahora todo está bien entre nosotros. Después de mi despedida nos encontramos y hablamos varias veces por teléfono. No diré nada negativo sobre él. Estaba feliz en Dortmund, pero a veces hay que tomar decisiones incómodas para aprovechar oportunidades que pueden no volver. Para mí siempre ha sido un sueño jugar en la Premier League", ha sentenciado.