Primeras tareas pendientes de Mourinho en la Roma

José Mourinho tendría que decidir el futuro de algunos futbolistas en el club italiano

Entre los nombres sobre la mesa se encuentran Edin Dzeko y Henrik Mkhitaryan

Mourinho durante el partido ante el Dinamo Zagreb

Mourinho durante el partido ante el Dinamo Zagreb / AFP

Martí Grau

José Mourinho tendría que tomar las primeras decisiones sobre algunos futbolistas en la AS Roma para la próxima temporada. Entre algunos de los jugadores con el futuro pendiente se encuentran el delantero bosnio, Edin Dzeko, el extremo armenio, Henrik Mkhitaryan, e incluso el delantero español, 'ex' del Barça, Pedro Rodríguez.

Edin Dzeko (35 años)

El delantero termina contrato con la Roma en 2022. Actualmente lleva 13 goles esta temporada, buenos números teniendo en cuenta su veterana edad de 35 años. De seguir el próximo año, supondría su séptima temporada en el club tras su llegada a la capital italiana en 2015 procedente del Manchester City.

Además, el propio jugador elogió la elección de José Mourinho como nuevo entrenador del conjunto romanista. "Se ha elegido al mejor entrenador que podría haber sido elegido". El portugués deberá decidir si seguir con el bosnio o fichar un recambio en la posición de delantero centro.

Henrik Mkhitaryan (32 años)

El extremo armenio también sería otro de los futbolistas con el futuro en el aire. El jugador lleva muy buenos números esta temporada, 12 goles anotados y 11 pases de gol en liga. Aun así, Mkhitaryan ya tuvo algunos problemas con Mourinho durante su etapa en el Manchester United.

Según avanzaba el periódico italiano Corriere dello Sport, el armenio necesita antes reunirse con el técnico portugués para tratar su renovación dado que lo considera "el entrenador más complicado de su carrera". Por ello, aunque reconoce encontrarse muy bien en la Roma, no asegura su continuidad con el club italiano.

Pedro Rodríguez (33 años)

El delantero español no está pasando por su mejor momento. Con apenas 5 goles en 26 apariciones en Serie A, Pedro no está ofreciendo el rendimiento esperado desde su llegada a principio de temporada. Por otra parte, su buena relación con Mourinho, con quién coincidió en el Chelsea campeón de la Premier League el año 2015, podría ser determinante para seguir hasta 2023, año de finalización de su contrato.

José Mourinho llegará a la Roma una vez termine el actual curso. Ahora el portugués deberá decidir qué jugadores tendrán lugar en su nuevo proyecto y cuáles no.