Trippier suena para reforzar la defensa del Newcastle

El club inglés ya habría iniciado negociaciones con el entorno del lateral rojiblanco

Con el fichaje del entrenador ya resuelto, los 'urracas' se centran ahora en fortalecer la plantilla

Kieran Trippier, actual jugador del Atlético de Madrid

Kieran Trippier, actual jugador del Atlético de Madrid / AFP

Roger Pros

Tras la compra del Newcastle United por parte del fondo saudí 'Public Investment Found' y la gran inyección económica que esto supuso, el conjunto inglés empezó a maquinar los posibles nuevos fichajes que se podían acometer. Ahora, con un primer frente abierto, el del entrenador, ya solucionado después de que se haya confirmado la incorporación de Eddie Howe como nuevo entrenador de los 'urracas', ahora los esfuerzos se sitúan en reforzar la plantilla.

Uno de los objetivos del mercado del Newcastle sería el de Kieran Trippier, actual jugador del Atlético de Madrid, tal y como avanza 'BBC Radio'. En este sentido, los contactos entre los dirigentes del club inglés y el entorno del jugador ya se habrían producido según ha explicado el periodista español, Guillem Balagué en el medio citado: "Escuché de fuentes del Atlético está realmente interesado en hacerse con Trippier y han iniciado negociaciones con su gente. No estoy seguro de si lo lograrán o no", ha explicado.

No es la primera vez que Trippier, desde que se fuera de Inglaterra el verano de 2019 para poner rumbo al Atlético, ha sido vinculado con un equipo inglés. Sin ir más lejos, este pasado verano el Manchester United intentó el fichaje del lateral, aunque sin éxito. Habrá que ver si por su parte, 'los urracas' serán capaces de convencer al club colchonero y al jugador, algo que los 'red devil' no lograron.