De 'mimado' a héroe: el gol del hijo del entrenador del Oporto puso líder a su equipo

Francisco Conceiçao, hijo de Sérgio, aprovechó la oportunidad que le brindó su padre para anotar el gol de la victoria

'Chico' es uno de los cinco hijos del entrenador del Oporto, y ya luce el '10' en su camiseta

Sérgio Conceiçao se fundió en un emotivo abrazo con su hijo tras el gol de la victoria

Sérgio Conceiçao se fundió en un emotivo abrazo con su hijo tras el gol de la victoria / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La pasada jornada la liga portuguesa nos dejó una de esas celebraciones de gol cargada de emoción y épica, en la que el goleador se fundía en un abrazo con su entrenador, que le había dado entrada al campo para tratar de marcar el gol de la victoria.

Un festejo más que pasaría desapercibido de no ser por los protagonistas que se fundieron en un cálido abrazo, acompañado de multitud de besos y alguna que otra bofetada, cariñosa. Sérgio Conceiçao y Francisco Conceiçao fueron los 'implicados' en esta emotiva escena. Entrenador y futbolista, sí, pero también padre e hijo.

'Chico' aprovechó la oportunidad que le brindó su padre: Entró en el 87 y marcó el gol de la victoria"

'Chico' que así es como conocen al joven futbolista del Oporto, aprovechó la oportunidad brindada por su padre Sérgio de entrar al terreno de juego en los instantes finales del partido contra el Estoril. El marcador reflejaba un empate a dos en el minuto 87, momento en el que 'Chico' entro al campo. Un marcador que le permitía a los dragones colocarse líderes en la tabla tras la derrota del Sporting por 3 - 2 ante el Santa Clara, pero que no servía para aprovechar al máximo la primera derrota del cuadro lisboeta en liga.

Un abrazo cargado de emoción con el entrenador

Y fue llegar y besar el santo. Pocos ejemplos darán mayor claridad a la expresión. Tras una jugada por banda del colombiano Luis Diaz, su centró encontró las botas de Francisco, que batió la portería rival y desató la locura entre sus compañeros. Unos compañeros que se intentaron abalanzar sobre el héroe de la noche pero que lo hicieron sin éxito, ya que 'Chico' quería agradecer a su entrenador la oportunidad de haberlo introducido en el partido.

El hermano del futbolista desvela los sacrificios hasta llegar a la élite

En Portugal no han tardado en encumbrar al joven futbolista del Oporto, que no dudó en vestir ya esta temporada el dorsal '10', un gesto que ya es toda una declaración de intenciones. La alegría y el premio por el gol esconde detrás una historia de sacrificio y trabajo duro que ha desvelado su hermano Rodrigo: "Empezó corriendo 14 o 15 kilómetros para convertirse en el jugador que ha llegado a ser hoy porque tenía que perder peso. Hizo muchos sacrificios, y todavía lo hace hoy, porque no es fácil mantener una dieta muy estricta. Incluso hay veces que no come, y mi padre le llega a preguntar: ¿Tienes hambre? Bebe agua", desveló el hermano.

¿Protagonismo de los Conceiçao tanto en los banquillos como en el césped?

Quedará por ver el recorrido del joven futbolista en el Oporto. Su padre lleva al frente del equipo desde 2017 y es todo un emblema para el club. Está claro que si la efectividad de 'Chico' se mantiene, más allá de la relación padre-hijo, el protagonismo de los Conceiçao puede estar tanto en los banquillos como en el terreno de juego.