Salah habla claro sobre su renovación: "No pido ninguna locura"

El futbolista egipcio quiere seguir en el Liverpool, pero no quiere renunciar a un gran contrato

Salah llegó al equipo en 2017 y su contrato expira el verano de 2023

Mohamed Salah, durante el partido de la Premier League frente al Southampton

Mohamed Salah, durante el partido de la Premier League frente al Southampton / AFP

Marc Del Río

El éxito del Liverpool vivido las últimas temporadas es la consecuencia de muchos 'culpables'. Jürgen Klopp ha diseñado desde el banquillo a un equipo que pasó de abandonar durante muchos años los puestos de Champions League en la Premier, a ser temporada tras temporada uno de los grandes favoritos a alzarse con todos los títulos. Con Klopp, el Liverpool levantó su sexta Copa de Europa en el Metropolitano en el 2019 y un año más tarde se alzó con la tan ansiada Premier.

Klopp es el ideólogo, pero el entrenador alemán cuenta con un gran grupo de ejecutores, capaces de derrotar a cualquier equipo que se les ponga por delante. La salida de Philippe Coutinho de Anfield a principios de 2018 dio más protagonismo a una delantera formada por Sadio Mané, Roberto Firmino y un Mo Salah al que los focos le suelen apuntar como el gran referente del ataque del equipo británico.

El rendimiento de Salah en el Liverpool le ha encumbrado al olimpo de los mejores futbolistas del planeta

Salah vive en el Liverpool una época dorada, encumbrado en el olimpo de los mejores futbolistas del planeta. A sus 29 años, y tras una trayectoria europea en Basilea, Chelsea, Fiorentina y Roma, ha sido en el equipo de Merseyside donde el egipcio ha exhibido su mejor nivel. Su condición de gran futbolista ha sido demostrada, de sobras, sobre el terreno de juego, y ahora, Salah quiere que quede plasmado también en su nuevo contrato.

La renovación y las altas exigencias económicas de Salah, un quebradero de cabeza para el Liverpool

La renovación del egipcio es uno de los principales temas sobre la mesa de los despachos del Liverpool. Un asunto marcado como prioritario pero que también está suponiendo un quebradero de cabeza para los dirigentes. Salah, cuyo contrato expira el verano de 2023, quiere una mejora sustancial en su ficha, algo que a día de hoy sitúa las negociaciones en un punto complicado, ya que el club no está por la labor de acceder a las altas pretensiones de su futbolista franquicia.

Salah afirma que el club conoce sus intenciones: "No pido ninguna locura, la situación está en sus manos"

Para ahondar todavía más en el asunto, Salah no está escondiendo su voluntad de mejorar lo que percibe actualmente, y pese a que su deseo es seguir en el Liverpool, el futbolista quiere cobrar a la altura de su rendimiento. En una entrevista con el medio 'GQ', Salah ha afirmado que el club conoce sus intenciones, y que la pelota está en su tejado: "Me quiero quedar, pero no está en mis manos, está en las suyas. Saben que es lo que quiero y no estoy pidiendo ninguna locura. La cosa es cuando pides algo y ellos te demuestran que pueden dártelo porque aprecian lo que has hecho por el club. Llevo ya cinco años aquí. Conozco muy bien el club. Amo a los fans y ellos a mí. Pero con la administración, ellos saben la situación y está en sus manos", explicó un Salah cuya renovación puede llegar a enquistarse si el Liverpool no despliega su chequera. Como en ajedrez, la partida se antoja larga y complicada, y cada movimiento será clave por tal de que Salah pueda seguir en el equipo.