La millonada que pide Mbappé para renovar por el PSG

El futbolista francés sabe que quedando libre en 2022, el club parisino tiene que hacer un esfuerzo para renovarle

También es un aviso para otros clubes que pretendan hacerse con él

Mbappé a lo suyo: tremendo golazo por la escuadra en la Copa Francesa

El delantero galo marcó un auténtico golazo ante el Brest tras una potente conducción y potente disparo a la escuadra /

SPORT.es

SPORT.es

Ante una lucha de ofertas que parece será clave para dominar el fútbol mundial en la próxima década, la estrella del PSG, Kylian Mbappé, no perderá la oportunidad de 'forrarse' en ello. El delantero de 22 años ya habría comunicado al club parisino la cantidad que quiere cobrar para renovar y a su vez, marcar la línea para los equipos que lo pretendan en caso de que desde su club no se lo puedan o quieran ofrecer.

Esta cifra, según The Atheltic, sería de 36 millones o lo que es lo mismo, 700.000 euros a la semana. Unas cantidades que, sumadas al momento de incertidumbre económica que viven los clubes europeos provocada por la pandemia, no será fácil de alcanzar para muchas instituciones. De hecho, la misma información ya apunta que de ser así, el Manchester City se retiraría de la 'puja' al no querer distorsionar el ambiente en el vestuario.

Mbappé ya hace tiempo que pide equipararse a la otra estrella del conjunto parisino y fichaje más caro de la historia del fútbol, Neymar Jr. La perla francesa termina contrato en 2022 y sabe que ofertas tendrá, es por eso que está retrasando al máximo su renovación en París.

Es evidente que desde hace muchos años es uno de los futbolistas más pretendidos por el Real Madrid que, para poner un ejemplo, le paga un sueldo muy similar al que pide al futbolista ahora cedido en el Tottenham, Gareth Bale.

¿Renovación o venta?

Es una situación difícil para el PSG, ya que ahora mismo, el futbolista es quién tiene más fuerza en la negociación. A sabiendas de que, como hemos dicho, ofertas no le faltarán, esperará a que Leonardo se ponga en contacto con él para decirle que aceptan dicha cifra. Pero, igualmente, en caso de decidirse por no seguir en París, estos buscarían rápidamente en el mercado una oferta para poder venderlo este mismo verano a un precio de unos 180 millones. Algo que parece complicado.

Porque claro, ¿Quién pagara esta cantidad sabiendo que puede llevárselo gratis la temporada siguiente? Aquí es donde se resolverá el enigma.

Otras opciones

El PSG podría mover ficha rápido y guardarse las espaldas, proponiendo a Mbappé un contrato para alargar su compromiso, pagándole una cantidad similar a la que pide y poniendo una cláusula de rescisión que les hiciera quedar contentos. Esta, más o menos sería como la que en su día pagaron por Neymar. De este modo cerrarían las puertas a perderlo gratis.

Veremos como se soluciona, pero de seguro, apunta junto a Haaland a ser el nombre más mencionado de este verano.