Giuly, sobre Mbappé: "¿Querrá ser el mejor un año o cinco?"

Giuly aseguró que para ser un jugador grande hay que durar en lo más alto

El exazulgrana vio a "un Barça pequeño porque había un PSG muy grande"

5. Ronaldinho a Giuly

5. Ronaldinho a Giuly / sport

Quique Briz

Ludovic Giuly habló sobre la progresión de Mbappé y el gran partido del Paris Saint Germain para Le Parisien. El que fuera ex jugador del Barça entre 2004 y 2007 cree que el joven futbolista francés debe mantenerse en lo más alto muchos años si quiere ser el mejor.

Giuly cree que Mbappé es el sucesor de Messi y Cristiano Ronaldo, pero para eso cree que tiene que durar mucho tiempo. "Ya logró lo más alto con la selección, pero todavía no con su club. Ser grande es durar. Cuando gane la Champions, ¿aflojará? Espero verlo después de su primer Balón de Oro. ¿Querrá ser el mejor un año o cinco?", se cuestionó.

"Era el escenario para Mbappé perfecto, profundo, con espacios. Con velocidad, con habilidad... cuatro ocasiones claras y tres goles", aseguró acerca de su brillante actuación en el compromiso de Champions en el Camp Nou. Sobre la mala imagen del Barça, aseguró que "hubo un Barça pequeño porque había un PSG muy grande. El Barcelona está envejeciendo y en el final de su ciclo. Pero el PSG hizo el partido perfecto".

A las usuales comparaciones de Mbappé con Messi, Giuly respondió que se trata de un futbolista distinto y con otras cualidades. "Dejen que Kylian haga su propio camino. Tiene otras cualidades: es muy rápido y muy hábil. El destino de Mbappé no es ser un nuevo Messi sino convertirse en Mbappé", quiso explicar asegurando que necesita aún consistencia para ser el mejor.

El ex jugador azulgrana aseguró que las cualidades del futbolista son muy grandes, y que por tanto sería igual de bueno en una competición como La Liga. Sin embargo, pidió aprovecharlo unos años más en el fútbol de su país antes de llevarlo al extranjero.