Kylian Mbappé, con el Barça entre ceja y ceja

El delantero se marchó del Camp Nou en la ida con el balón, tras anotar un hat-trick

Con la camiseta del PSG ha anotado 115 goles y ha repartido 59 asistencias en 156 partidos

Mbappé consumó el último gran batacazo del Barça en Champions

Mbappé consumó el último gran batacazo del Barça en Champions

Adrià Fernández

Con el punto de mira perfilado. Kylian Mbappé volverá a ser la principal amenaza ofensiva del Paris Saint-Germain para el partido de Champions ante el Barça. Con el 1-4 de la ida, los blaugrana buscarán la gesta en el Parc des Princes para darle la vuelta al marcador, tal y como consiguió hace cuatro años con un 6-1 en el partido de vuelta.

Muy difícil, pero no imposible. Los blaugrana se aferran a la remontada en Copa ante el Sevilla, pero son conscientes de la dificultad del reto. Sobre todo por la manera en la que se desarrolló el enfrentamiento de la ida. Mbappé se doctoró en el Camp Nou con un hat-trick y dejó la eliminatoria sentenciada, salvo milagro. Pese a ser la primera vez que se enfrentaba al Barça, el crack francés constató, por enésima vez, que el futuro es suyo, pero el presente lo es cada vez más.

El primero de los goles fue tras cambiarse el cuero de pierna y batir a Ter Stegen con un disparo potentísimo por el primer palo, el segundo cazando un balón muerto en el área y el tercero culminando un contraataque con un definición al primer toque milimétrica, directa a la escuadra. Finalizó el partido y se llevó el balón al vestuario. Ese fue segundo hat-trick que anota el francés en la Champions, tras el que consiguió en 2019 ante el Brujas saliendo desde el banquillo.

Los parisinos ya han aprendido del error de 2017 y saldrán a sentenciar la eliminatoria sin especular con el resultado. Con la baja de Neymar Jr., Mbappé volverá a ser la principal arma ofensiva del PSG. En la capital francesa saben que un gol les dará el pase a los cuartos de final, puesto que obligaría al Barça a anotar cinco goles.

22 años y números al alcance de muy pocos

Pese a su juventud, Mbappé está acumulando unos registros goleadores escandalosos. Esta temporada ha anotado 25 goles y ha repartido nueve asistencias en los 32 partidos que ha disputado. Desde su debut en el Camp Nou hace tres semanas, el francés se ha vestido de corto en tres ocasiones y ha anotado cuatro goles. Unas cifras que mantienen una regularidad pasmosa desde que aterrizó en la capital francesa en verano de 2018: 115 goles y 59 asistencias en 156 partidos, lo que supone que participa en 1,12 goles por partido. Una auténtica locura.

De hecho, junto a Haaland, es el único jugador de este siglo que ha alcanzado los 100 goles como profesional antes de cumplir los 20 años. Una cifra que no ha estado al alcance de nadie más. Neymar se quedó en 97, Benzema en 62, Messi en 51, Lewandowski en 47 o Ibrahimovic en 33.

Es cierto que la Ligue1 es una competición menos competitiva que el resto de sus homónimas europeas, pero estas estadísticas han situado a Mbappé como el jugador más caro del mundo. Según un estudio realizado por la consultoría KPMG desveló que el francés tiene un valor estimado de 185 millones de euros.