Michel Larqué: "Benzema se perdió al incorporarse a un campeonato artificial"

El exjugador de PSG y Saint Éttiene ha valorado la salida del francés y el ocaso de su carrera

El exmadridista a sus 36 años tiene contrato hasta 2026 y se llevará unos 300 millones en tres temporadas

Benzema celebra el gol anotado en el Mundial de Clubes ante el Auckland City

Benzema celebra el gol anotado en el Mundial de Clubes ante el Auckland City / @FIFAWorldCup

Sergi Vélez Lucerón

Ha transcurrido el primer tramo de temporada y ha echado más de menos Benzema al Madrid que a la inversa. Al delantero galo no le está yendo como se esperaba por Arabia y tampoco se acaba de encontrar con él mismo; mientras que el conjunto blanco, por su parte se ha encontrado con los goles de Jude Bellingham para salvar 'la papeleta'.

Su salida del Madrid no ha sido la que habría deseado y desde entonces su rendimiento está de capa caída. Es un tema que trasciende la propia liga saudí y que incluso se ha llegado a comentar en Francia. Porque en cuestión de meses ha pasado de competir al máximo nivel a no demostrar unos mínimos en el terreno de juego, en lo que se supone que es una Liga a priori menos exigente y más asequible para lucirse. En 20 partidos, Benzema ha marcado 12 goles y cinco asistencias y su equipo se sitúa en sexta posición de la tabla. La última novedad ha traído consigo un aura de incertidumbre que quedaría resuelta instantes después.

El francés abandonó el club saudí Al-Ittihad, según informes de Al-Riyadiya y no entró por consiguiente en la convocatoria para disputar el partido de la Saudi Pro League contra el Al-Taï, con el que se cerraba el 2023. Decisión que hizo encender las alarmas, por momentos, pero se aclararía que hubo consenso tanto con el club como con Marcelo Gallardo, su actual entrenador.

Karim Benzema, una de las caras más visibles de la liga saudí

Karim Benzema / AFP

Michel Larqué, exjugador y entrenador francés, también quiso decir la suya en el programa Rothen, de la televisión francesa, y cataloga la decisión de Benzema de arrepentimiento: "Podría haber parado saliendo por la puerta grande, después de haber traído varios títulos y el Balón de Oro. Se perdió al incorporarse a un campeonato artificial”. A lo que también añadiría que "el ocaso de una carrera es algo terrible. Una batalla perdida, ya no tiene ganas", sentenciaba.

La aventura saudí del icono 'merengue' finaliza en 2026 si es que llega a completarla. De darse estas circunstancias significaría que ha ganado unos 300 millones y, por ende, también habrá dejado de lado el 'peaje' de la reputación que se han labrado en los últimos años profesionales como Luka Modrić, que sigue aguantando el tipo con 38 para 39 años.