El 'Muñeco' Gallardo no acaba de arrancar en Arabia

Cuatro derrotas en cinco encuentros marcan el serio bache del Al Ittihad que entrena el argentino, con Benzema como estrella discutida

La derrota en el Mundial de Clubes y el 5-2 ante el Al Nassr de CR7 certifican el mal momento de uno de los grandes saudíes

Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Sorprendió en el mundillo futbolístico que Marcelo Gallardo aceptara la oferta para entrenar en Arabia Saudí cuando muchos grandes de Europa se habían interesado en sus servicios tras una etapa gloriosa en River. Los petrodólares, al final, son poderoso reclamo.

Pero la andadura del técnico argentino en el Al Ittihad no está siendo precisamente un camino de rosas. Cuatro derrotas en cinco encuentros han llevado a Gallardo a decir abiertamente que "estamos sufriendo demasiado".

La dura goleada por 5-2 ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo profundizó ese bache de una escuadra habituada a los éxitos, uno de los grandes del fútbol saudí con estrellas en el plantel como Karim Benzema, Fabinho o N’Golo Kanté.

La gran inversión del club por ahora no se traduce en resultados. El equipo de la ciudad de Jeddah ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros y es sexto en Liga, decepcionante y a 22 puntos del líder Al Hilal.

El único resultado positivo para Gallardo fue el 3-1 ante Auckland City, en su debut en el Mundial de Clubes, pero su campaña allí terminó en el siguiente encuentro, tras caer por 3-1 frente al cuadro egipcio del Al Ahly, el campeón africano.

Las lesiones tampoco acompañan a la escuadra del 'Muñeco'. En defensa ha perdido a los laterales Muhammad Al-Shanqeeti y Ahmed Bamsaud, así como a los centrales Aseel Abed, Luiz Felipe, Omar Hawsawi y Suwailem Al-Manhali. Otro zaguero como Ahmed Hegazy es baja por problemas con su ficha.

Marcelo Gallardo analiza así este mal momento: "Lamentablemente estamos sufriendo demasiado. Lo mejor que esperamos es llegar al final del año y poder renovar las energías. Hay que tratar de reponerse rápidamente y salir de esas circunstancias. ¿Cómo se hace? Renovándonos con trabajo, con energía, tratando de que eso pueda parar en algún momento”.

“Lamentablemente son episodios que se vienen sucediendo partido tras partido. Ya de por sí, tener tantos jugadores lesionados, todo lo que sufrió este plantel en lo que va del semestre hace que sea pesado, que llegar a fin de año sea necesario”, añadió.

Gallardo defendió también la actitud de su equipo tras el gol que suponía el 3-2 de Cristiano Ronaldo, manteniendo alta la línea defensiva del equipo para recibir dos dianas más de Sadio Mané: “A veces hace falta tener que arriesgar. Vas perdiendo con un hombre menos, contra un equipo que es habilidoso. Sabía que podía llegar a pasar lo que pasó, pero son los riesgos que corremos”.