Messi en Maracaná: recuerdos agridulces en uno de los templos del fútbol mundial

El astro argentino regresa al estadio donde ganó la Copa América de 2021 con su selección

Messi lleva 13 victorias de sus 22 partidos disputados en terreno brasileño

Messi levantando el trofeo de la Copa América

Messi, ganador de la Copa América 2021 / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Vuelve Leo Messi al Macaraná. El partido de este martes entre Brasil y Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 destaca al astro argentino como el principal protagonista, ya que salvo un hipotético amistoso, este será su último encuentro en suelo brasileño.

Casualidades del destino o no, lo hará en el Maracaná, ese estadio experimentó tanto su mayor frustración, la del Mundial de 2014, como su mayor desahogo vistiendo la camiseta de la selección de su país, la Copa América de 2021.

Messi ya ha mostrado su postura de no prolongar su etapa como jugador de Argentina tras el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. El ’10’ ha disputado un total de 22 partidos en Brasil, siendo el balance de: 13 victorias, 5 empates y 4 derrotas con nueve goles anotados. El recuerdo más amargo lo sintió en esa final ante Alemania donde Götze dio la estrella para los germanos, mientras que Messi tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Sin embargo, el fútbol ya ha demostrado que siempre te da la revancha y en este caso, Leo Messi no se podía quedar sin ella. La Copa América de 2021 fue un antes y un después en su carrera, ya que le permitió quitarse esa espina de un gran título con su selección. El 1-0 del 10 de julio, de nuevo en el Maracaná en un gol anotado por Di María, se rompió el récord y una racha de 28 años sin trofeos para los argentinos.

Messi ha participado en cuatro encuentros contra la selección de Brasil: aparte del empate 0-0 en 2008 y la final de la Copa América 2021, la Seleção venció 3-0 en la fase de clasificación para el Mundial 2018 y 2-0 en las semifinales de la Copa América 2019, ambos también en el Mineirão. Para este ‘SuperClásico’, el cuadro de Scaloni llega como gran favorito al encuentro.