¿Por qué Marcelo Gallardo aún no ha dado el salto a Europa?

El técnico argentino ha rechazado la última oferta del Sevilla

Se encuentra sin equipo desde que se marchó de River Plate en octubre de 2022

Despedida del entrenador Marcelo Gallardo del River Plate

Despedida del entrenador Marcelo Gallardo del River Plate

Nacho Jiménez Piqueras

Desde que el Muñeco anunció su salida de River Plate el 13 de octubre de 2022, no ha habido ningún club que haya conseguido hacerse con sus servicios. El salto a Europa parecía que iba darse más pronto que tarde para el entrenador argentino tras su buen papel al mando del banquillo de los 'millonarios', donde ganó un total de 14 títulos, destacando las dos Copa Libertadores en 2015 y 2018.

Gallardo, pese a las numerosas ofertas que ha recibido durante este transcurso de tiempo, sigue esperando un proyecto lo suficientemente convincente y atractivo para cruzar el charco. Es más, recientemente rechazó a Racing Club (después de la renuncia de Fernando Gago) afirmando que su intención era dar el salto a Europa.

Las propuestas más firmes que recibió fueron por parte de Ajax, Leeds, Olympique de Marsella y Lyon. Sin embargo, por motivos tanto deportivos como économicos no llegó a un acuerdo con ninguno de ellos. Este caso se ha repetido con el Sevilla, ya que era la primera opción tras la destitución de Mendilibar. Esta vez, fue Víctor Orta quien se encontró con la negativa del técnico.

Mucha gente se pregunta por qué aún no ha dado el salto a Europa, más cuando su nombre llegó incluso a vincularse con el Barça para sustituir a Ernesto Valverde y Ronald Koeman. A partir de ese momento, parecía que su fichaje por cualquier club europeo era cuestión de tiempo, pero nada más lejos de la realidad.

La crítica situación de Rudi Garcia en el Nápoles ha hecho que se le abra otra puerta al Muñeco, puesto que Aurelio de Laurentiis lo considera como una de las alternativas para recuperar el juego que implantó en su día Luciano Spalletti y también por la imposibilidad de firmar a Antonio Conte. "Oigo rumores persistentes del mercado que me acercan a clubes importantes, pero reitero que, por ahora, solo quiero no moverme y disfrutar de la familia", publicaba en sus redes sociales el técnico italiano tras los rumores que habían salido.

Ahora la pelota está en el tejado de Marcelo Gallardo, quien deberá decidir si quiere sentarse a negociar con el conjunto napolitano o sigue esperando una propuesta que se aclimate, en su totalidad, a lo que él busca.