Kluivert quiere retirarse en el Ajax

Mientras Davids ve su futuro muy negro y se plantea la retirada, Patrick Kluivert, que está viviendo un prometedor renacer en el Lille francés, ya se ha apresurado a lanzar un mensaje público a Van Basten y Cruyff, los diseñadores de un nuevo proyecto para relanzar al Ajax

"Si dependiera de mí, acabaría mi carrera futbolística en el Ajax", declaró a la revista holandesa ELF.

El delantero, autor del gol de la última Copa de Europa conquistada por el equipo de Amsterdam, entonces dirigido por Van Gaal, añadía que "espero que la gente con autoridad en el club también encuentren fantástico que yo termine mi carrera allí".

No parece, a priori, que este vaya a ser el caso. El último paso de Kluivert por un club holandés, el PSV, dejó un mal sabor de boca en su país. Su fracaso fue total y absoluto y no tuvo más remedio que emigrar a Francia donde intenta reencontrarse a sí mismo. Hace diez días reapareció tras un mes lesionado y marcó dos goles, pero eso no le ha sido aún suficiente para ganarse la titularidad. El domingo estuvo en el banquillo en el choque ante el Girondins y no jugó ni un sólo minuto en el partido que, sorprendentemente, su equipo empató a cero.