Al-Khelaifi: "El fútbol europeo es imbatible cuando se une"

El máximo mandatario del PSG ha asumido el cargo de presidente de la ECA

El puesto estaba vacante desde la dimisión de Andrea Agnelli

Nasser Al-Khelaifi, dueño del Paris Saint-Germain.

Nasser Al-Khelaifi, dueño del Paris Saint-Germain. / AFP

Alberto Teruel

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) se reunió el pasado martes por primera vez tras la irrupción de la Superliga Europea. Tras la dimisión de Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y una de las cabezas visibles de la Superliga, Nasser Al-Khelaifi ha asumido la presidencia de la ECA.

En la primera reunión dirigida por el máximo mandatario del PSG, que tuvo lugar en Múnich, se trataron temas de vital importancia como la firma de un nuevo memorando de entendimiento de la UEFA o la solicitud de una serie de medidas de apoyo financiero inmediato para los clubes. Todo ello bajo la atenta mirada del presidente de la UEFA, Alexander Ceferin.

En su primera intervención, Al-Khelaifi ha abordado la importancia de la Asociación de Clubes Europeos en el contexto actual. "El papel de la ECA en la protección del futuro del fútbol europeo nunca ha sido tan importante. En el futuro, me aseguraré de que la ECA continúe protegiendo los intereses de todos los clubes europeos, sus comunidades y sus aficionados".

El presidente del PSG también ha alabado la presencia de Ceferin, que ha encontrado en Al-Khelaifi a uno de sus mayores apoyos para hacer frente a la Superliga Europea. "La presencia del presidente Ceferin en la reunión de hoy demuestra que el fútbol europeo es imbatible cuando se une. Con este espíritu, dirigiré a la ECA a lo largo de mi mandato".