Los dardos de Ceferin a los clubes de la Superliga

El presidente de la UEFA no se cortó en una entrevista con el 'Telegraph' británico

"¿Entonces están en la Superliga y fuera de la Champions pero quieren estar en la Champions?", ironizó

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Han pasado ya semanas desde la disolución de la Superliga europea que pretendía dar un revolcón al fútbol como actualmente lo conocemos. La propuesta generó tal caos que aficionados, periodistas y los directos involucrados se enzarzaron en debates interminables que desembocaron en la cancelación, al menos de momento, del novedoso y atrevido formato.

Pero la cosa no acabó allí. La UEFA anunció el pasado día 25 la apertura de “un procedimiento disciplinario” contra el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus Turín por una posible “violación del marco legal” de la institución presidida por Aleksander Ceferin tras el intento de creación de dicha Superliga europea. Al no retractarse de su posición, el mandatario cargó con todo en su contra. Y no se cortó tampoco al momento de hablar para el ‘Telegraph’ británico al respecto del tira y afloje con los gigantes clubes europeos.

“LA SUPERLIGA HA TERMINADO”

Para Ceferin, no existe la más mínima posibilidad de llevar un torneo de esa magnitud a cabo. Y, para apoyar su idea, dejó caer dardos a la Juve, el Madrid y el Barça: “Fueron con un comunicado de prensa: ‘La Superliga todavía existe, todavía tenemos una Superliga’. Dos días después, enviaron una solicitud para jugar en la Champions League. ¿Entonces están en la Superliga y fuera de la Champions pero quieren estar en la Champions? Dijeron que se acabó la Liga de Campeones pero que todavía quieren jugar en ella”, destapó Ceferin, firme en su posición de no ceder ante las presiones de los clubes que, por lo demás, tampoco dan su brazo a torcer. 

Destacó también que ha recibido misivas con un tono de advertencia, pero que se lo dejará a su equipo encargado para resolverlo pronto: “Sé que han enviado cartas. No las he leído, pero nuestra división legal las describe como amenazantes en todos los sentidos. Cuando hablo con los 244 clubes de la ECA, (los rebeldes) no son los más populares del mundo. Demandan a todos, amenazan a todos. Su punto de vista es ‘jugamos nuestra competición de élite y damos un poco de caridad a todos’. Nadie quiere caridad”, cerró Ceferin, apagando el incendio con gasolina.