Ceferin vuelve a la carga contra Agnelli: "A mis ojos, ya no existe"

El presidente de la UEFA no olvida la traición del de la Juventus

Ceferin, dolido, dijo que todos los implicados "deberán sufrir las consecuencias de sus actos"

La Superliga, la historia detrás de la historia

La Superliga, la historia detrás de la historia / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Continúa la guerra de la Superliga europea entre al UEFA y los clubes que aún mantienen la idea de llevarla a cabo. En estos momentos, solo tres: Barça, Real Madrid y Juventus. Este último, con Andrea Agnelli de presidente, es uno de los que más roces dialectales ha tenido con el estamento europeo, personalizado en también su presidente, Aleksander Ceferin.

El último ataque ha sido de parte del presidente de la UEFA al de la Juve, en una dura entrevista a So Foot.

"Honestamente, no sabíamos exactamente qué estaba pasando. De vez en cuando recibíamos amenazas de ruptura, filtraciones de documentos sobre el tema ... Pero no nos lo tomamos muy en serio. Andrea Agnelli, quien entonces era el presidente de ECA, era miembro de nuestro comité ejecutivo y continuamente nos aseguraba que realmente no había nada de qué preocuparse. Sobre todo porque por nuestra parte, habíamos organizado varias reuniones con los clubes para presentarles la nueva reforma de la Champions, reforma que votaron los doce clubes rebeldes. Pero al día siguiente, revelaron su proyecto fantasmal", dijo Ceferin refiriéndose a Agnelli, en el momento de la creación de la Superliga, también presidente de la ECA, por lo que Ceferin lo consideró aún una traición más grande.

Ambos eran íntimos amigos antes del anuncio de la Superliga, que lo rompió todo:  "Los protagonistas se pueden clasificar en tres categorías. Puse a Andrea Agnelli en el primero escalafón, en el personal. A mis ojos, este hombre ya no existe. Pensé que éramos amigos, pero me mintió en la cara hasta el último minuto del último día, asegurándose de que no hubiera nada de qué preocuparse. Mientras que el día anterior ya había firmado todos los documentos necesarios para el lanzamiento de la Superliga. En la segunda categoría, coloco a un grupo de líderes que sentí que estaban bastante cerca de mí y que lamento que no me dijeran con anticipación lo que planeaban hacer. Finalmente, en la última categoría, están los gerentes con los que no tuve contacto. No los culpo, pero ellos también tendrán que sufrir las consecuencias de sus actos. A través de esta competición, todos estos dirigentes vieron la manera de asegurar a sus respectivas clubes un lugar inmutable en la cima del fútbol europeo. Estoy seguro de que su primera idea fue dejar de participar en las competiciones de la UEFA, mientras permanecían en sus respectivos campeonatos nacionales".

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA / EFE

Pocas horas después de su creación, el proyecto de la Superliga se fue cayendo.

"De hecho, fue una pelea social que se desarrolló en segundo plano y es precisamente por eso que las reacciones fueron tan brutales. ¿Doce multimillonarios tienen derecho a privarnos de nuestro deporte?¿El dinero lo compra todo? El fútbol es más que un simple juego, es una parte integral de nuestras naciones, culturas y sociedades. Es por eso que su lectura de la situación estaba completamente fuera de lugar. Después, les pregunté: '¿Cómo no se dieron cuenta de que estaban caminando en la mierda?' Quiero decir, con todos sus asesores, todo el dinero que pueden recaudar estos clubes...", finalizó Ceferin.