Cuándo juega Leo Messi su primera final con el Inter de Miami

El astro argentino ha llevado a los suyos a la gran final de la Leagues Cup ante Nashville

El Inter de Miami ha mejorado exponencialmente su juego y resultados con el concurso del rosarino

¡El misil de Messi para meter al Inter Miami en la final de la Leagues Cup!

MLS

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi tiene a su alcance su primer título oficial con el Inter de Miami, apenas recién aterrizado en una entidad que es otra muy distinta desde la llegada del astro rosarino.

Con la conclusión de las semifinales este martes, la gran final de la Leagues Cup 2023 y el partido por el tercer puesto ya están fijados para la madrugada del sábado 19 al domingo 20 de agosto, hora española. Además, los dos finalistas de la Leagues Cup también han conseguido un puesto en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Messi y su Inter jugarán la final ante el Nashville SC en el GEODIS Park en Nashville, estado de Tennessee, a las 3 de la madrugada del sábado al domingo, hora peninsular. El vencedor logrará el primer título internacional oficial en su palmarés, así que Leo está a un pasito de hacer historia, una vez más.

Antes de la final, el Philadelphia Union recibirá al CF Monterrey en el Subaru Park de Chester, Pensilvania, en el partido por el tercer puesto, en el que también estará en juego la clasificación para la Copa de Campeones de la Concacaf.

Al alcanzar la final de la Leagues Cup 2023, Inter Miami FC y Nashville SC han asegurado su primera participación en la Copa de Campeones de la Concacaf, y el ganador se asegura además una plaza directa en los octavos de final de la edición 2024 del torneo de la Concacaf. El subcampeón y el ganador del partido por el tercer puesto participarán en la Copa de Campeones en la primera ronda.

En las semifinales de la Leagues Cup, el Inter de Miami derrotó al Philadelphia Union por 4-1 en el Subaru Park con goles de Josef Martínez, Lionel Messi, Jordi Alba y David Ruiz, mientras que el Nashville SC se impuso por 2-0 -los goles fueron obra de Sam Surridge y Fafa Picault- al CF Monterrey.