La Japón de Kubo, eliminada sobre la bocina en la Copa Asia

Con un gol en el minuto 96, Irán se ha clasificado para las semifinales con una gran remontada capitaneada en la segunda parte

De haber llegado a la final de la competición, Kubo no hubiera estado disponible para el partido de este martes frente al Mallorca

Take Kubo se lamenta sobre el césped

Take Kubo se lamenta sobre el césped / EFE

Sergi Vélez Lucerón

La selección iraní hizo saltar la sorpresa con un gol en el minuto 96 que bastaría para remontar el partido y, por ende, eliminar a la selección nipona. Todo ello orquestado con una gran segunda parte que hizo de Japón una selección irreconocible y a expensas de lo que le proponía su rival.

Tras la debacle que ha supuesto caer de esta manera en los cuartos de final de la Copa Asia, y las esperanzas que había depositadas, la continuidad de Hajime Moriyasu, seleccionador japonés, no está del todo asegurada. La imagen del equipo sobre el césped no ha sido la que se esperaba y, además, han visto como una oportunidad única para hacerse con el torneo se ha desvanecido como si nada.

Victoria de Japón para sellar su pase a octavos

Victoria de Japón para sellar su pase a octavos / @JFA

El gol de Morita antes de que se cumpliera la media hora de juego no sería suficiente para encaminar un partido que Irán lograría remontar al ritmo de Azmoun, con una asistencia y posterior gol de Mohebi. Ya en el tiempo de añadido, Jahanbakhsh acabó de completar la fiesta desde los once metros.

Si bien la prórroga ante Siria podía ser un 'handicap' de cara al encuentro contra Japón, el conjunto dirigido por Amir Ghalenoei hizo frente a cualquier problema que pudiera impedir el avance a la siguiente ronda. Y es que Irán puede decir que hizo historia desplazando a los japoneses de sus opciones para alcanzar las semifinales.