Japón y Corea del Sur, los grandes supervivientes en cuartos de final de la Copa Asia más 'loca'

El torneo asiático se acerca a su fin y solo quedan ocho aspirantes para relevar a Qatar como mejor equipo del continente

Tayikistán, Jordania, Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Qatar y Uzbekistán buscarán un billete para las semifinales

Tayikistán hace historia en la Copa Asia

Tayikistán hace historia en la Copa Asia / @afcasiancup

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La Copa Asia ha dejado situaciones históricas e inverosímiles. La hazaña de Tayikistán, la expulsión de Hussein por comer césped, futbolista de Irak, que propició la remontada de Jordania... Un sinfín de escenarios que se pueden volver a producir en unos cuartos de final que prometen muchas emociones.

Tayikistán y Jordania abrirán las eliminatorias este viernes 2 de febrero a las 12:30 horas (hora española). Los primeros quieren seguir haciendo historia. Los segundos, alcanzar las semifinales tras el 'regalo' de Irak.

Después, a las 16.30 horas (hora española), Australia y Corea del Sur se jugarán un billete para la próxima ronda en un duelo que dejará fuera de la Copa Asia a una de las grandes favoritas a reinar en el torneo.

De cara al sábado 3 de febrero, la Irán de Taremi tendrá el gran reto de desactivar a la poderosa Japón de Kubo y compañía, a las 12.30 horas (hora española).

Uzbekistán, por su parte, tratará de superar a Qatar en el duelo que cerrará los cuartos de final a las 16.30 horas (hora española) con el objetivo de llegar a la final y poder ganar su primera Copa Asia.