¡Surrealista expulsión en la Copa Asia!

Ayman Hussein vio la segunda amarilla ante Jordania por una insólita celebración

Irak, con uno menos desde el minuto 77, quedó eliminada del torneo tras encajar dos goles en el 95' y en el 97'

La celebración que le costó la expulsión a Hussein

La celebración que le costó la expulsión a Hussein / Twitter

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Irak - Jordania de los octavos de final de la Copa Asia pasará a la historia por una insólita expulsión que condenó al conjunto local a la eliminación. Ayman Hussein, autor del 2-1 que adelantaba al conjunto iraquí en el minuto 76 de partido, vio la segunda amarilla por una surrealista celebración que condenó a su equipo a la eliminación.

El conjunto visitante se había adelantado en el 45' con un tanto de Yazan Al Naimat (0-1). Suad Natiq empató el duelo en el 68' (1-1), minutos antes de la acción que dejaría en 'shock' a todos los que presenciaron el duelo.

Irak consiguió remontar el tanto inicial de los jordanos con un gol de Ayman Hussein en el minuto 76 (2-1), que fue expulsado un minuto después por su curiosa celebración. El futbolista de Irak, que había visto una amarilla en el 45+3', recibió la segunda amonestación al celebrar el tanto que daba momentánemante la victoria a su equipo.

UNA CELEBRACIÓN QUE SE PAGÓ MUY CARA

Después de perforar la portería rival, se dirigió a uno de los córners para sentarse en el suelo y comer, hasta en dos ocasiones, el césped del Khalifa International Stadium de Doha. El árbitro del choque, el iraní Alireza Faghani, no dudó ni un segundo en sacarle la segunda cartulina y mandarlo directamente a los vestuarios.

Jordania, con superioridad numérica desde el minuto 77, consiguió darle la vuelta al marcador en el tiempo añadido. Yazan Abo Al Arab igualó el choque en el 95' (2-2) y Nizar Al Rashdan certificó el billete a los cuartos para los jordanos con el definitivo 2-3 en el 97'.