Italia se basta con los suplentes para alcanzar los 20 partidos sin perder

Benardeschi fue uno de los jugadores más destacados en el Italia-Estonia

Benardeschi fue uno de los jugadores más destacados en el Italia-Estonia / EFE

SPORT.es

Italia superó el trámite. Con la vista puesta en los duelos de la Nations League ante Polonia Bosnia y Herzegovina (15 y 18 de noviembre), el combinado transalpino superó con previsible facilidad a Estonia para alcanzar los 20 partidos consecutivos sin perder. 

123857

Amistoso

4
0
Alineaciones
Italia
Sirigu; Di Lorenzo, D'Ambrosio (Calabria, 79'), Bastoni, Emerson (Pellegrini, 71'); Gagliardini, Tonali (Pessina, 46'), R. Soriano; Bernardeschi (Orsolini, 71'), Lasagna (Pellegri, 71') y Grifo (El Shaarawy, 80').
Estonia
Meerits; Teniste (Lilander, 46'), Baranov, Mets, Pikk (Jarvelaid, 78'); Ainsalu (Tunjov, 46'), Soomets; Liivak, Miller (Sorga, 58'), Marin (Tur, 46'); Sappinen (Lepik, 58').

Carcomida por el coronavirus y a la fuerza repleta de caras menos habituales, la ‘Azzurra’ probó a su segunda unidad hasta en el banquillo, con Alberico Evani en sustitución de Roberto Mancini. Sobre el verde, los pupilos aprovecharon el escaparate ante un rival que se limitó a encerrarse. Con cierto orden, eso sí. Pero no bastó para impedir que Grifo abriera la lata con un derechazo desde fuera del área que pegó en el poste.

Bernardeschi ampliaría distancias antes de la media hora tras una acción individual. El accidental '10' trazó una diagonal desde la derecha con el cuero pegado a la zurda y engatilló un disparó raso, ajustado al poste. Imparable. El 'bianconero' fue uno de los jugadores más activos e inspirados, sabedor de la competencia existente en las demarcaciones de ataque. 

Dicen que las estadísticas están para romperlas, pero nada pudo hacer Estonia para revertir el curso de la historia. Había perdido sus seis partidos anteriores ante Italia con un marcador global de 16-2 y le tocaría morder el polvo otra vez. Grifo sentenció el encuentro desde los once metros tras un penalti provocado por Gagliardini. El atacante del Fribugo es el goleador número 27 que se estrena desde la llegada de Mancini. Y en el último suspiro, también desde el punto de castigo, Orsolini cerró la goleada.