El valor del Inter Miami crece un 74% gracias a Messi

El astro argentino cerró 2023 con algunos de los galardones más importantes a nivel individual: Balón de Oro y 'The Best'

Gerardo 'Tata' Martino ha reunido un equipo de 'viejas glorias', con 'la pulga' como estrella, y la entidad americana ha aumentado su valor exponencialmente

La frase ¿premonitoria? de Leo Messi sobre Lamine Yamal

Leo Messi junto a David Beckham y Jorge Mas

Leo Messi junto a David Beckham y Jorge Mas / EFE

Sergi Vélez Lucerón

Leo Messi ha conseguido probablemente todo lo que uno hubiera podido soñar en el mundo del fútbol. Mundial, Copa América, Balón de Oro, The Best, Champions, ligas, copas y un sinfín de títulos, con los que costaría acabar de mencionar sin dejarse ninguno en el olvido. Su trágica salida del Barça y su final en Europa con el PSG han dejado un regusto amargo en cuanto a su último baile en la élite del fútbol. Sin embargo, su huella sigue siendo imborrable también en América.

Medio año después de su llegada al Inter Miami, la franquicia de la MLS se ha posicionado como una de las más valiosas a escala estatal e incluso mundial. Avisó en su momento Jorge Mas, propietario del Inter Miami, en una entrevista para la CNBC que la llegada de Messi traspasaba las fronteras del deporte, para la entidad que se conoce con el apodo de 'Las Garzas'.

No estaba equivocado, ya que según Joe Pompliano el valor del club ha pasado de 585 millones de dólares en el año 2023 a 1020 millones de dólares en 2024. Es más, este aumento supone un 74% más que el año anterior.

Además, la entidad que regenta David Beckham ha aumentado sus ingresos de 55 a 127 millones de dólares y es 'de facto' el tercer club más valioso de la MLS, tal y como apunta Pompliano. Demuestra de esta manera el 'efecto Messi' que arrasa por allí donde pasa. Una marca que no pasa desapercibida y que hace de los que le rodean, en este caso una entidad, mucho mejor, también en el aspecto numérico y económico.