Ibrahimovic: "Estoy de vuelta porque lo merezco"

El futbolista dejó la selección después de la Eurocopa de 2016

Ibra y Andersson han resulto sus disputas anteriores

Zlatan Ibrahimovic, el retorno de Dios

Zlatan Ibrahimovic, el retorno de Dios / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Zlatan Ibrahimovic regresa a la selección sueca. Lo hace a sus 39 años, y a pesar de una relación algo controvertida con el seleccionador Jan Andersson. El jugador había dejado el combinado nacional después de la Eurocopa de 2016. No obstante, continúa siendo el máximo goleador del país con 62 goles en 116 encuentros.

El futbolista del Milán concedió una entrevista al canal de YouTube de la Federación Sueca de Fútbol, en la que se mostró en su esencia: "Estoy de vuelta porque lo merezco, por lo hecho en los últimos meses, no porque me llame Zlatan y sea Ibrahimovic, sino por lo que aporto en el campo. Por eso es por lo que te eligen", explicaba. Desde hace unas semanas, manifestó tener motivación para volver después de que el técnico y el jugador hubiesen tenido algunas disputas en el pasado.

Andersson viajó a Italia hace unas semanas para conversar con él de su posible vuelta a la selección. A pesar de las problemáticas anteriores, sus personalidades se asemejan, dos personas directas y con mentalidad ganadora. "Hablamos de todo. En pocas palabras: trazamos una raya sobre todo lo ocurrido y miramos adelante. Nos tratamos con respeto", admitió.

El futbolista del club italiano describió -con detalles- como fue la conversación. "Janne me preguntó: '¿Quieres venir?' Fui muy sincero: 'Janne, el día que hagas la lista, pregúntame un día antes si estoy para jugar y te responderé con franqueza' Y cuando ese día llegó, dije que me sentía preparado", comentaba. A pesar definía como "irreal" el hecho de jugar con la selección cuando está cerca de cumplir los 40, cree que permanece en "un nivel muy alto" y que puede ayudar al equipo "de muchas formas".

Ibrahimovic está convocado para enfrenarse a Georgia y Kosovo en la clasificación para el Mundial de Catar de 2022. El futbolista hablaba así de si mismo:" La mentalidad es la misma, él quiere ganar a cualquier precio. Tiene más experiencia hoy, es más listo, se mueve con más inteligencia y hace lo que tiene que hacer para ayudar al equipo de la mejor forma", finalizaba.