El Milan da el do de pecho

El cuadro 'rossonero' se mantiene a cuatro puntos del Inter tras derrotar a la Roma (1-2)

Un gol de Rebic después del descanso decantó el duelo, un eléctrico intercambio de golpes

Ibrahimovic encara a Pau Lopez durante la visita del Milan a la Roma

Ibrahimovic encara a Pau Lopez durante la visita del Milan a la Roma / EFE

X. Serrano

El Milan se resiste a capitular. En una semana marcada por la presencia de Zlatan brahimovic en el festival de San Remo, el cuadro 'rossonero' derrotó a la Roma en un encuentro eléctrico y se mantiene a cuatro puntos del Inter, líder de la Serie A. Kessie adelantó de penalti al 'Diavolo', Veretout empató después del descanso y Rebic marcó el tanto del triunfo. El conjunto lombardo corta una racha de dos derrotas seguidas y sigue tras la estela 'nerazzurra'.

Roma - Milan

Serie A

1
2
Alineaciones
Roma
Pau López; Mancini, Cristante, Fazio (Bruno Peres, 62'); Karsdorp, Villar (El Shaarawy, 70'), Veretout (Diawara, 79'), Spinazzola; Pellegrini, Mayoral (Pedro, 79') y Mkhitaryan.
Milan
Donnarumma; Calabria, Kjaer, Tomori, Theo Hernández; Tonali (Meïté, 83'), Kessie; Saelemaekers (Castillejo, 83'), Çalhanoglu (Brahim Díaz, 46'), Rebic (Krunic, 67'); Ibrahimovic (Leao, 56').

Lastrado en defensa por las bajas de Ibañez, Santon y Smalling; Fonseca alineó en la zaga a Cristante, flanqueado por Mancini y Fazio. En ataque, la ausencia de Dzeko se unió a la lesión de larga duración de Zaniolo. En la enfermería 'rossonera', menos saturada, se quedaron Mandzukic y Bennacer. Pioli salió con un once muy reconocible, aunque sorprendió al elegir a Tomori en detrimento de Romagnoli. Los recientes errores defensivos costaron el puesto al capitán.

Consciente de que un tropiezo suponía despedirse del 'Scudetto', el Milan arrancó como una apisonadora. Tapó a Villar y asfixió a la Roma en la sala de máquinas, forzando una sangría en forma de pérdidas. Fue un milagro que los 'giallorossi' superaran al cuarto de hora sin encajar goles. Ayudó la precisa vista del linier, que anuló un tanto a Ibra y otro a Tomori por fuera de juego.

Pero la Roma hacía aguas por todas partes. En un exceso de confianza, Pau López se dejó robar el cuero por Zlatan, cuyo posterior taconazo no encontró portería. El arquero se hizo perdonar con una estirada que privó del gol a Rebic. Con una pizca de fortuna, la 'Loba' sobrevivió a su crítico arranque y encauzó el duelo hacia la igualdad, un alocado intercambio de ocasiones.

Pau López se multiplicó para repeler tres intentos de Rebic, mientras que Kjaer se topó en un córner con el larguero. También a balón parado anularon a Mkhitaryan un tanto por fuera de juego. Al armenio se le escapó un precioso intento de vaselina y asistió poco después a Pellegrini, bloqueado en boca de gol. Un toma y daca que se decantó con la ayuda del VAR, que advirtió un pisotón de Fazio sobre Calabria. Kessie castigó desde los once metros.

El guión se mantuvo inalterado tras el paso por vestuarios. Theo rozó el 0-2 en un tiro cruzado en exceso y Veretout igualó la contienda en la réplica. El zapatazo esquinado del galo llegando desde segunda línea hizo estéril la estirada de Donnarumma. La Roma iba a más y el Milan, que ya había reemplazado a Çalhanoglu por problemas físicos, perdió a un renqueante Zlatan.

Cuando más contra las cuerdas estaban, los 'rossoneri' hallaron el camino al gol merced a una acción individual de Rebic. El croata se deshizo de su par con un giro y cruzó un zapatazo al fondo de las mallas. El último servicio del balcánico, también lesionado. Se recrudeció de nuevo el intercambio de golpes. Mkhitaryan acarició la cruceta y Pau voló para evitar tres nuevos goles. No se alteró el marcador y el Milan selló un triunfo vital para mantener vivas sus aspiraciones en la Serie A.