Ibrahimovic: ''Seguiré jugando hasta que no pueda más''

Ibrahimovic durante un partido con el AC Milán

Ibrahimovic regresó a la titularidad en la Coppa Italia / AFP

Carlos López

Cualquier futbolista a los 39 años podría estar en decadencia y en los compases finales de su carrera, sin embargo, <strong>a Ibrahimovic la edad no le pesa</strong>. Hasta su lesión, de la que pronto se recuperará, estaba liderando y haciendo una gran temporada con el AC Milán, que es el líder en solitario de la Serie A. El delantero sueco aún siente que tiene mucho que dar en el fútbol de primer nivel.

Así lo ha mostrado el futbolista en declaraciones a 'BBC Sport': ''Seguiré hasta que ya no pueda hacer lo que he hecho. Solo necesito mantenerme bien físicamente y el resto está resuelto''. Ibrahimovic, que se está recuperando de una lesión muscular, había mostrado hasta el momento un gran rendimiento tanto en la Liga Italiana como en la Europa League. Por el momento, pese a la lesión, el estado físico del futbolista no parece un problema para él. En breves podrá volver a los terrenos de juego para liderar a un AC Milán de 'dulce'.

Los rossoneri son primeros en la Serie A, con 27 puntos, y ya están en los dieciseisavos de la Europa League, donde se enfrentarán al Estrella Roja. El inicio de temporada está siendo ilusionante, sin embargo, Ibrahimovic ha querido frenar la euforia. ''Estamos de una manera increíble, pero todavía no hemos ganado nada y hay que ser conscientes de eso'', afirma el delantero. 

El futbolista sueco, que ya estuvo en el club dos temporadas en el club, ha querido comparar las diferencias entre sus dos etapas en San Siro. ''La primera vez que vine a Milán, el club luchaba por el título. Ahora llegué en una situación de devolver al club y al equipo a lo más alto, que es donde debe estar. Es un desafío diferente y me gusta, porque cuando dicen eso es muy difícil, es casi imposible, aquí es donde entro en escena y me siento vivo '', concluye Ibrahimovic.