Mino Raiola: "Ibrahimovic puede seguir jugando hasta los 50 años, pero solo quiere hacerlo al máximo nivel"

Ibrahimovic, la vigencia a los 38

Ibrahimovic, la vigencia a los 38 / PERFROM

Pep Santos

Zlatan Ibrahimovic es uno de los nombres de moda en el fútbol europeo. A sus 39 años, 'Ibra' es el líder y gran referente del AC Milan de Stefano Pioli, flamante líder de la Serie A italiana. El retorno del sueco a la capital lombarda ha resucitado a los rossoneri, que, siguen invictos en el calcio tras 10 jornadas disputadas y que, en el sueco, cuentan con el 'Capocannoniere' del campeonato con 10 dianas, dos más que Cristiano Ronaldo o Romelu Lukaku.

Tal y como ha contado Mino Raiola, Zlatan, uno de sus más ilustres representados, podrá seguir jugando al futbol pasados los 50 años y, según ha revelado el 'superagente' italoneerlandés, el sueco sigue en un estado físico admirable, pues, tal y como lo ha revelado el agente nacido en el sur de Italia en el diario holandés de Volkskrant: "Zlatan está en tan buena forma, a veces sigue haciendo flexiones cuando estoy sentado sobre él. Y sabes que no soy ligero" asseguraba.

Sobre la longevidad del genio escandinavo, Raiola ha comentado: "Seguirá jugando al menos hasta que salga del terreno de juego en camilla. Puede continuar hasta los 50 años, pero solo quiere estar al más alto nivel. Por el momento puede continuar… Lo veo bien. Resucitó al Milan, es el 90% de este equipo" explicó antes de resaltar el espíritu competitivo de 'Ibra'. "Incluso si juega a los videojuegos, Zlatan quiere ganar. No quiere jugar bien una vez, siempre quiere jugar bien. Y no solo él, todo el equipo debe hacerlo" admitió.

Finalmente Raiola, que también representa a otros jugadores como Pogba, Haaland o De Ligt, también habló de la influencia y marca que ha dejado Zlatan y su figura en muchos de los clubes que ha pasado: "¿Dónde estaba el PSG antes de que llegara Ibrahimovic? ¿Y el Milan? Zlatan establece el estándar del que se beneficiarán esos clubes en los próximos años. Todavía tiene la fuerza y el poder para transmitir algo a la próxima generación… Por eso debe durar el mayor tiempo posible en los campos" concluyó Raiola