El Milan reacciona a tiempo y logra el billete a los dieciseisavos

El Milan remontó el partido ante el Celtic

El Milan remontó el partido ante el Celtic / MEDIAPRO

X. Serrano

El Milan está en los dieciseisavos de la Europa League tras derrotar con más problemas de lo previsto al Celtic, inmerso en una crisis de juego y resultados. Falló mucho en defensa en cuadro de Pioli, de vuelta al banquillo tras 18 días confinado, y al cuarto de hora ya perdía 0-2. Más por talento individual que por dominio, los 'rossoneri' remontaron con goles de ÇalhanogluCastillejoHauge Brahim. Su triunfo, combinado con la victoria del Lille sobre el Sparta de Praga, les asegura el billete. 

124098

Europa League

4
2
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Dalot, Kjaer (Romagnoli, 12'), Gabbia, Hernández; Krunic (Tonali, 46'), Kessie (Bennacer, 61'); Castillejo, Çalhanoglu (Brahim, 61'), Hauge; Rebic (Colombo, 83').
Celtic
Barkas; Abd Elhamed, Bitton, Ajer, Laxalt; McGregor, Brown (Soro, 78'); Christie (Klimala, 86'), Rogic (Ntcham, 67'), Frimpong; Edouard.

A veces parece que coexistan dos Milan. El doméstico, líder invicto, y el europeo, frágil y dubitativo. Tras un arranque de previsible control, los 'rossoneri' se dispararon en un pie. Krunic perdió un balón sencillo en la frontal de su área y Rogic, que pasaba por ahí más que presionaba, mandó el regalo a guardar con un zurdazo ajustado a la base del poste. 

Entró entonces el Milan en un fatídico trance. Era un equipo perdido, encerrado atrás pero que permitía combinar a su rival en el área. Creció el Celtic, envalentonado ante la fragilidad defensiva lombarda. Rogic disparó rozando al palo y McGregor estrelló en Donnarumma un chut en el área chica. Y por si fuera poco, Kjaer, líder de la zaga 'rossonera', se retiró lesionado. El 0-2 era cuestión de tiempo. Christie filtró un pase para Edouard, que resolvió con sutileza sobre Donnarumma

Negaba con la cabeza Ibrahimovic, lesionado y en la grada. Solo se habían disputado 17 minutos, quedaba aún mucha tela que cortar. Y en una acción aislada, el Milan regresaría al partido. El Celtic concedió una falta en la frontal y Barkas construyó una muralla por barrera. Sin apenas visibilidad, el arquero dio un paso en falso que le dejó vendido ante el zapatazo de Çalhanoglu. El turco buscó el palo del portero, que siguió el gol con la mirada. 

Dos minutos después llegaría el empate. Internada de Theo por la banda izquierda, despeje en falso de la zaga y Castillejo fusila a la red. Vuelta a empezar. Fue a más el Milan, que ganó seguridad con el balón. Le faltó ritmo para sorprender al Celtic antes del descanso. La remontada culminaría tras la reanudación. Hauge tiró de descaro para trazar una diagonal desde la izquierda, escurrirse entre tres rivales y cruzar de diestra un pase a la red. 

Trató de reaccionar el Celtic tras el gol ante un Milan pasivo, a la espera de una contra que sentenciara el choque. Generó muy poco el cuadro escocés, espeso de ideas, y siempre fue por demérito rival. Frimpong tiró al lateral de la red tras una pérdida lombarda y Donnarumma voló después para sacar de la cruceta un tiro de falta. Jamás trasmitió seguridad atrás el Milan, que al fin sentenció en un nuevo chispazo de talento. Hauge encaró de nuevo y filtró un pase para Brahim, que con sutileza firmó el definitivo 4-2