Olmo regala el liderato provisional al Leipzig

Un gol del centrocampista español desencalla un partido donde el Stuttgart se encerró atrás

A la espera del resultado del Bayern de mañana, el Leipzig es nuevo líder de la Bundesliga

Dani Olmo, goleador de la noche.

Dani Olmo, goleador de la noche. / AFP

Arnau Montserrat

Triunfo con sabor español para el Leipzig. La conexión Dani Olmo-Angeliño desatascó un partido que se le había puesto cuesta arriba a un Leipzig que se encontró un muro en el Stuttgart. Un planteamiento defensivo que desarmó a los toros en la primera mitad donde incluso fallaron un penalti. Todo quedó en un susto.

Stuttgart-Leipzig

Bundesliga

0
1
Alineaciones
Stuttgart
Kobel; Stenzel (Mavropanos 75'), Anton, Kempf (Klimowicz 83'), Sosa; Castro (Förster 75'), Endo, Mangala; Wamagituka, Kalajdzic (Coulibaly 58'), Nicolás.
RB Leipzig
Gulacsi; Adams (Klostermann 81'), Orbán, Upamecano, Halstenberg; Dani Olmo, Kampl, Sabitzer; Haidara, Angeliño, Forsberg.

El Stuttgart le comió la tostada al Leipzig en la primera mitad. El 4-4-2 propuesto por Nagelsmann no funcionó y cayó en la trampa defensiva de los 'die roten'. Atrapados y sin ideas arriba, el entramado de jugadores atrás vivía cómodo sin ocasiones claras del Leipzig.

Solo un regalo entre Stenzel y y el colegiado en forma de penalti supuso el mayor susto para el conjunto local. Forsberg, objeto del penalti, no pudo transformar a pena máxima. Entre la pierna de Gregor Kobel y el travesaño evitaron el primer tanto del partido. Era vida para los de Nagelsmann.

Aprendieron de los errores los toros en la segunda mitad y empezaron a generar ocasiones. Más fluidez en el juego y la conexión española funcionó de nuevo en la Bundesliga. Un centro de Angeliño lo recogió Dani Olmo para poner un 0-1 que era un alivio para el Leipzig. El muro del Stuttgart finalmente cayó.

Con la ventaja en el marcador el Leipzig se hizo amo y señor del partido. Pudieron caer más pero el gol de Dani Olmo fue suficiente. El Stuttgart, cuando le tocó atacar no pudo conectar con la zona ofensiva. Demasiado encerrados. Ir a por el punto no les salió bien. El Leipzig es nuevo líder de la Bundesliga. Como mínimo hasta que mañana juegue el Bayern.