Claudinho: ¿De Red Bull a Red Bull?

El mejor futbolista del Red Bull Bragantino se prepara para dar el salto al Leipzig, su socio alemán

El volante, de 23 años, ya lleva 12 goles esta temporada y es una de las sorpresas del Brasileirao

Claudinho está haciendo una gran temporada con el Red Bull Bragantino

Claudinho está haciendo una gran temporada con el Red Bull Bragantino / Ari Ferreira/Red Bull Bragantino

Joaquim Piera

Joaquim Piera

De la filial brasileña de Red Bull, el RB Bragantino, a la filial alemana de Red Bull, el RB Leipzig. Este es el trayecto que Claudinho, una de las sorpresas agradables de la temporada en Brasil, se prepara para completar el próximo verano.

Este centrocampista rápido, técnico y goleador, de 23 años, personifica la política deportiva que quiere implementar la división de fútbol de la marca de energéticos: apostar por futbolistas distintos en sus filiales repartidas por el planeta para que acaben nutriendo al primer equipo del grupo, el RB Leipzig alemán.

Claudinho acaba de extender su contrato con el RB Bragantino hasta 2024. Es la fórmula elegida para mejorar su ficha, de acuerdo con su rendimiento deportivo, apartar las ofertas que ha tenido y preparar su aterrizaje en la Bundesliga.

Su traspaso a Leipzig podría concretarse ya el próximo verano por un valor que rondará los 12 millones de euros, que entraría en las arcas de su ctual club que detiene el 100% de sus derechos federativos.

En esta temporada atípica por el Covid-19, el ex del Corinthians es el artillero de su equipo: ya ha marcado 12 tantos (11 de los cuales en el Brasileirao) en 39 partidos oficiales y sigue en proyección ascendente, en 2019, jugando en la Serie B, hizo 9 goles y dio 11 asistencias.

En la última jornada intersemanal el centrocampista se destacó en la goleada (4-2) del Red Bull al Sao Paulo, de Dani Alves, que es el líder de la competición. Claudinho marcó uno de los tantos y tuvo una actuación portentosa.