El Bayern espera meterle ya la quinta

Los bávaros esperan aprovechar el RB Leipzig-Dortmund de mañana para abrir brecha en lo alto de la tabla

Hansi Flick no podrá contar con Gnabry, su baja más sensible, ante un Gladbach que llega con todo a excepción del sancionado Thuram

El Bayern salvó los muebles con una gran segunda mitad

El Bayern salvó los muebles con una gran segunda mitad / AFP

Albert Gracia

Por las declaraciones de Flick en la previa, parece que el Bayern haya sobrevivido en este inicio de temporada para dar el paso adelante ahora, cuando se van a empezar a decidir los títulos. Y eso que su equipo va líder. Eso sí, sus jugadores no han estado, ni de lejos, al nivel de la campaña pasada (hay que sacar a Lewandowski de la operación). Pero ahora parece que ha llegado el momento de meter la quinta marcha.

El primer paso será recuperar la fiabilidad atrás, volver a ser un equipo técnica, táctica y físicamente temible y, sobre todo, conectarse a los partidos desde el primer minuto. “Queremos entrar en el partido con una mentalidad y una actitud diferente. Queremos ganar más duelos y hacer más metros cuando no tenemos la posesión, que es importante”, explicó Flick sobre el drama de los últimos partidos. En los últimos ocho que ha disputado el Bayern en Bundesliga ha empezado perdiendo. Luego ha tocado remar y no siempre va a salir cara en la moneda. Hoy, desde luego, los bávaros van a tener que sacar a relucir su mejor versión si quieren ganarle al Gladbach, que no termina de arrancar pero que tiene jugadores para marcar diferencias. 

Flick contará con un once más que potente, pero Gnabry no llegará a tiempo. Su lugar lo ocupará Sané. Tampoco estará Marc Roca, que sigue recuperándose de sus molestias. Veremos qué pasa con Pavard, al que el técnico elogió en la previa, pero que pasa por un momento delicado en lo deportivo. No le terminan de salir las cosas y está en el centro de la diana.

Flick confirmó que Kimmich estará en el pivote, junto a Goretzka, por lo que el galo actuará en el lateral. Menos complicaciones tendrá Marco Rose, que apostará por su once más de gala a excepción de la baja de Marcus Thuram por sanción. Los bávaros quieren aprovechar el Leipzig-Dortmund para meterle puntos a sus dos máximos rivales (con permiso del Leverkusen) en la lucha por la Bundesliga. 

Posibles onces:

Gladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Neuhaus - Hofmann, Stindl, Plea; Embolo.

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Coman; Lewandowski.